02 julio, 2007

Voodoo Child la nueva serie de Nicolas y Weston Cage para Virgin Comics

Nicolas Cage y su hijo Weston han charlado para newsarama sobre su nueva serie Voodoo Child: Enigma, un thriller Vudú que abarca desde la guerra civil americana y termina en la Nueva Orleans post-Katrina. Pero también Mike Carey lo ha hecho hace tan solo unos días para el nuevo blog de Virgin Comics, la cual ha entrado en la blogosfera hace menos de un mes, en los comics digitales online, myspace o incluso Flickr. Podeis ver todos los número 1 de las series de Virgin seleccionando la sección de Digital Comics en la remodelada web de Virgin Comics.


Nicolas Cage ha explicado su llegada a Virgin Comics, Sir Richard Branson y Deepak Chopra querían crear una línea de comics sobre la mitología hindu y deseaban que Nicolas Cage participará de cualquier manera, este les dijo que en aquel momento no tenía ideas, así que fue su hijo Weston el que las aportó, se reunieron y le dieron el visto bueno, aunque la historia gira en torno al vudú pero al menos tenía un enfoque relacionado con lo espiritual. Por otra parte Cage también hará la película de Shadu otra de las series Virgin encarnando a un soldado ingles en la India.

La historia está relacionada con la guerra civil americana, ya que las raices del personaje están en un asesinato que ocurre durante esta, así que el origen también tendrá que ver con el racismo que había por el sur pues tiene lugar en Nueva Orleans, otro elemento que hará aparición en la historia es la situación de la ciudad tras el huracán Katrina. La narración se inicia en 1860, durante la guerra de secesión americana cuando la plantación de Mason Moore, simpatizante unionista, es invadida y el hijo ilegítimo es asesinado mientras un santo vudú pronuncia un encantamiento. La acción se trasladará posteriormente al 2005 tras el Katrina donde empiezan a tener extrañas desapariciones que el detective Robert Julien empieza a investigar.


Voodoo Child © Nicolas y Weston Cage, Mike Carey, Hypariet, Virgin

Mike Carey, que hace de guionista sobre la idea de los Cage, ha contado que Voodoo Child es diferente de una historia de fantasmas, se trata en un principio de un zombi sin un cuerpo, Gabriel Moore el protagonista es una criatura de la noche distinta de otros monstruos o personajes de terror del que se irán desvelando continuamente misterios sobre su origen y naturaleza que irán cambiando el enfoque que se tenga de el haciendo que no se pueda relacionar con ningún arquetipo.

La historia no lo será solo de un personaje sino también de una ciudad desde los días de la guerra en el sur hasta los paisajes devastados por el Katrina, creando una secuencia de secretos y revelaciones alrededor de esta. Mike Carey confiesa que es británico pero que ha escrito muchos libros situados en ciudades como Nueva York, Los Angeles, Nevada o Arizona, pero había estado en esos lugares, en cambio nunca en Nueva Orleans.


Voodoo Child © Nicolas y Weston Cage, Mike Carey, Hypariet, Virgin

Carey determinó que esto iba a ser un obstáculo insalvable cuando estaban planteando el primer arco de la historia debido a la importancia de donde esta transcurre, así que en febrero de este año hizo las maletas y se fue una semana antes del carnaval a Nueva Orleans, su primer pensamiento fue que había cometido un error de sincronización con las calles llenas de gente Se dedicó a tomar muchas fotos, de cementerios, de los diques, parques, templos de vudú, pero fue la noche anterior al Mardi Grass cuando por fín tuvo la sensación de que había conseguido lo que buscaba y ya empezó a conseguir encajar las primeras escenas de Voodoo Child.

El dibujante es Dean Ruben Hyrapiet que ya pudimos ver en el one-shot Virulents. Estas páginas son en blanco y negro pero por los datos dados hasta ahora desconozco si finalmente será así aunque todos los comics de Virgin son en color, y es de esperar que este también. Podeis ver las 7 primeras páginas en Virgin Comics:

7 primeras páginas Voodoo Child


Voodoo Child © Nicolas y Weston Cage, Mike Carey, Hypariet, Virgin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno