21 julio, 2007

Radical Publishing revela nuevos proyectos y sus metas como editorial

Otra vez con Radical Publishing, Barry Levine y Dave Elliot han charlado con Newsarama y han revelado información sobre su nueva compañía que hace pensar que tendrá mayor importancia y proyectos que en un principio. Y lo más importante han destacado sus ideas y el espiritu que va a rodear a Radical, y es justo el tipo de compañía que personalmente siempre me ha interesado y esperaba que surgiera, proyectos de género, grandes artistas aunque para ello van a tener que invertir mucho, obras conclusivas y que perduren, estilo pictórico.


© Radical Publishing

Los planteamientos de Radical Publishing como editorial son ambiciosos al nivel de arte más que como empresa. En primer lugar tienen un compromiso muy fuerte con la calidad se han planteado su aventura como algo a largo plazo, no van a estar pendientes de tener algo en el mercado cada mes, no van a vigilar cual es su cuota de mercado. Lo que quieren es terminar los comics cuando estén preparados de verdad, no siguiendo un horario que haga mella en el nivel de cuidado de las obras.

Radical Publishing además va a tener 3 divisiones que son, Radical Comics, Radical Books y Radical Art. Los comics de Radical serán miniseries y one-shots. Los libros serán colecciones y novelas gráficas, y Radical Art por supuesto dedicada a libros de arte. Esto no parece que les vaya a permitir explotar el filón o el éxito que les pueda proporcionar como por ejemplo una serie al estilo de Naruto, pero tampoco es su objetivo.


© Radical Publishing

En cuanto a los artistas con los que están tratando, Yoshitaka Amano, Jim Steranko, John Bolton, Bill Sienkiewicz entre otros representan la clase de calidad, talento y nivel artístico que piensan lograr. Barry Levine, copropietario de Radical y su gemela Blatant Pictures manifiesta que para el no solo es importante el concepto desarrollado, sino también su manifestación visual. Dave Elliot, editor de Radical y también de Thrill House Comics, ha comentado que están buscando nuevos talentos por todo el mundo, no solo van a contar con artistas consolidados sino también nuevos, pero a juzgar por lo visto buscan fuera de series. Y atención están interesados especialmente en ilustraciones pintadas a color, tanto en estilo tradicional como con técnicas digitales. Una alegría para los que tenemos especial debilidad por el estilo pictórico que no abunda lo suficiente y una editorial con estos planteamientos podría ser la salida para autores como Richard Corben o Arthur Suydam.

Quieren que Radical tenga su propia personalidad que diverja de las otras editoriales, marcar las diferencias en base a la selección de los proyectos, el talento, el planteamiento, los géneros. Además también van a funcionar en cierta manera como una productora de cine, desarrollarán la historia, buscarán un guionista adecuado, luego un artista, tendrán preparados diseños de producción, y siguiendo esa línea. Al parecer este es el motivo por el cual están trabajando con compañías como WETA Workshop (El señor de los anillos) en Hercules o con otras compañías como Massive Black, quieren visualizar el proyecto desde el principio.


© Radical Publishing

No piensan hacer superheroes, salvo que se aproximen a algo como Hellboy, su mercado objetivo es el crimen, la acción, comedia, ciencia ficción, terror. En cuanto a Blatant Pictures, aunque se va a decicar a hacer películas de sus proyectos, la mitad de estos no tienen que ver con los comics. Su meta no es crear una película, sino crear una historia que les guste, una vez hecha buscan el equipo adecuado. Crean ideas que puedan funcionar en distintos medios, pero en última instancia tienen que funcionar en el comic y la novela gráfica. Quieren crear una librería de títulos que se sigan leyendo dentro de 10 años.

Los primeros títulos de Radical llegarán en el 2008, Hercules y Legends. En Hercules tendrán a Greg Broadmore de WETA Workshop y a Jim Steranko para la portada del número uno. En Legends usarán al artista Nick Percival y también a Patrick Tatopoulos que dará su visión de la versión de la película que dirigirá el año próximo. Le seguirán Medieval y Caliber. Medieval es como el grupo salvaje de Sam Peckinpah en el siglo XI, la historia es de Peter Fedorenko adaptada por Ian Edginton con dibujo de Clint Langley. Caliber está creada por Sam Sarkar que escribe la serie y las portadas son de Luis Royo y Dave Wilkins.


© Radical Publishing

Hercules no será la historia habitual, han tomado personajes históricos reales y los han combinado con los mitos, aunque todavía están a bastantes meses del lanzamiento tendrán algún material que mostrar de Legends y Yoshitaka Amano, además de concecptos de WETA para Hercules. También tienen otro proyecto de Vincent Perez con John Bolton. Otro de Steve Pugh y Warren Ellis de título Hotwire, además Bryan Edward Hill en Orphan, y están trabajando también con Steve Niles.

Y tienen más proyectos de los que les gustaría hablar, pero por ahora quieren que la gente conozca su editorial. En fín, parecen todo grandes historias con grandes ilustraciones. Han escogido la San Diego Comic con para hacer su presentación al mundo aprovechando la enorme difusión, repercusión y aglomeración de medios de comunicación que provoca. A la espera estamos del anuncio dentro tan solo de unos días.


© Radical Publishing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno