03 julio, 2007

Primordia, fantasía primitiva y magia de Archaia Press

Os comentabamos al hablar de la excelente Robotika que Archaia Press destaca por tener un puñado de títulos de calidad, y editar otros extranjeros como Okko, The Killer o La Historia Secreta, pero que prepara nuevas y prometedoras series, una de ellas es Primordia, serie bimestral de 3 números que guioniza John R. Fultz, dibuja Roel Wielinga y colorea Joel Chua (Robotika) que empieza en Septiembre. En Primavera del 2008 se recopilará en un tomo de tapa dura, de gran calidad es de esperar viniendo de Archaia, y con una portada envolvente. La miniserie tiene una pinta magnífica por el momento y puede convertirse en otra de las grandes obras de Archaia Press.


Primordia © John R. Fultz, Roel Wielinga, Archaia Press

La historia de Primordia nos situará en un mundo de fantasía primitiva, donde una ninfa del bosque adopta a dos niños abandonados en un bosque antigüo, y con misteriosos poderes de brujería. Driniel es un habitante nocturno que se relaciona con los espiritus oscuros de los bosques profundos y convoca a demonios para sus placeres arcanos. Alleyr es valiente y admirado por los cazadores del bosque y capaz de domesticar a una feroz bestia con su brujería.

La hija del rey del bosque, Vega, se encuentra dividida entre ambos gemelos, pero no evita que cuando se hacen mayores y se manifiestan sus naturalezas sean exiliados del bosque al salvaje mundo del hombre donde Alleyr reune a las tribus humanas primitivas y Driniel gobernará a criaturas, demonios, y bestiales hombres. Las tribus de la noche y del sol se enfrentan por dominar el mundo en una batalla que abrirá las puertas del inframundo.

Ambos autores son debutantes en el mundo del comic. Roel Wielinga es el artista de Primordia, el cual es ilustrador de toda clase de estilos, fantasía, realismo o ciencia ficción, y nació en Djakarta, en Java, Indonesia de donde declara le viene su gusto por lo exótico. John R. Fultz es el guionista, y enseña literatura inglesa además de escribir para revistas como Weird Tales, Black Gate, y Dark Wisdom, defiende que el comic desciende de antigüas formas de literatura, como las sagas míticas o el poema épico.


Primordia © John R. Fultz, Roel Wielinga, Archaia Press

Primordia es más que otra novela gráfica según John R. Fultz, es una obra de fantasía épica de la que el guionista es un devoto fan, el cual considera las siguientes sus obras favoritas clásicas del género en novela en prosa, con clásicas se refiere a escritas como mínimo hace 10 años, y además las considera en el género de una forma muy abierta. Estas son La hija del rey del país de los elfos de Lord Dunsany, El Silmarillion de J.R.R. Tolkien (a este punto dice que lo prefiere a El señor de los Anillos), Hour of the Dragon de Robert E. Howard, La tierra moribunda de Jack Vance, Tales of Zothique de Clark Ashton Smith, La búsqueda onírica de la misteriosa Kadath de H.P. Lovecraft, Tales from the Flat Earth de Tanith Lee, La serpiente Uroboros de E.R. Eddison, Elric de Melnibone de Michael Moorcock, Princesa de Marte de Edgar Rice Burroughs, Alas Nocturnas de Robert Silverberg, The forgotten Beasts of Eld de Patricia A. McKillip y Mask of the sorcerer de Darrell Schweitzer.

Podeis ver páginas de Primordia en el sitio Mypace de John R. Fultz, tanto en el video de la página principal como en la sección de fotos bajo el avatar (ahi hay que estar registrado), también podeis ver algunas páginas en blanco y negro en la página de Roel Wielinga

Páginas de Primordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno