27 julio, 2007

Speed Racer, 2 nuevas series en comic por IDW

La Comic Con sigue que arde, ahora IDW anuncia que se ha hecho con la licencia de la serie de Speed Racer, a pesar de que los Wachowski tienen su propia compañía de comic, Burlyman, y que con su adaptación a película son los responsables de resucitar una serie de animación japonesa que data de los años 60. Speed Racer también va a contar con una nueva serie de animación igualmente que la película para el 2008. Los planes de IDW son recuperar tanto los comics antigüos como los nuevos. Chris Ryall ha comentado que piensa que la velocidad es perfecta para los comics y creen que pueden recuperar una licencia que puede ser vista como nostálgica y demostrar como con los Transformers que siguen teniendo importancia, además es el momento oportuno y la posibilidad de hacer un comic para todos los públicos.


IDW va a reeditar los comics publicados previamentes por la desaparecida Now Comics y los más recientemente producidos por Wildstorm, el trabajo realizado en esas colecciones previas no necesita retoques y algunos tenían muy buen dibujo así que los lanzarán en tomos recopilatorios. Ryall ha destacado principalmente el arte pintado de Ken Steacy para Now Comics y también el de Tommy Yune y Jo Chen para Wildstorm a finales de los 90.


Como decíamos también habrá nueva serie en comic, en concreto serán 2 basadas en Speed Racer, solo que una basada en la vieja serie de animación y otra basada en la moderna que se va a realizar. Tienen planeado empezar a lanzarlo todo para Febrero o Marzo de 2008. La nueva serie de animación estará producida por Lionsgate con un plan de un mínimo de 5 años y 26 episodios para la primera temporada, estará lista para coincidir con el estreno de la película de acción real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno