28 julio, 2007

Locke & Key, IDW publicara una serie de Joe Hill, el hijo de Stephen King

Clive Barker en IDW, Dean R. Koontz en Del Rey (manga), Stephen King en Marvel, Peter Straub en Vertigo, Thomas Ligotti en Atomic Fox Comics, entonces a quien recurrir cuando buscas nuevas historias de terror, pues al hijo de Stephen King, Joe Hill. IDW no lo ha dudado según desvela newsarama que lo ha entrevistado en la Comic Con y anuncia que lanzará en Enero su primera miniserie en comic de 6 números titulada Locke & Key, y dibujada por Gabriel Rodriguez que acaba de terminar la adaptación de El Gran espectaculo secreto de Clive Barker y la adaptación del Beowulf de Neil Gaiman y Zemeckis.


Joe Hill (Joseph Hillstrom King) fue el nombre que usó para que no se supiera su verdadera identidad que fue desvelada por Variety tras publicar su primera novela este mismo año pasado que se ha convertido en best-seller por cierto. Dicha novela Heart-Shaped Box (El traje del muerto), en la que tras una subasta de un fantasma a través de Internet, este llega por correo en una caja en forma de corazón como las del día de San Valentín. Pero ya no habrá forma de deshacerse de el y va a seguirle a todas partes como un traje. Antes de esta obra realizó cuatro novelas que no logró publicar y también una serie de relatos reunidos bajo el título Fantasmas del siglo XX cuya adaptación fue el motivo por el que contactó IDW con él.

Así pues Hill se ha hecho un nombre sin el apoyo familiar, y curiosamente incluso ha publicado una historia para Spider-man Unlimited que fue dibujada por Seth Fisher, el cual ha muerto hace unos meses, lamentablemente. Joe Hill empezó tras eso a escribir un puñado de historias de terror para comics independientes que no publicó, Locke & Key ya tiene un par de años hasta que IDW contactó para adaptar sus relatos y decidió que tenía que mostrarles Locke & Key, la cual por tanto se pensó desde el principio para publicarse en comic.


Locke & Key está concebida como una serie de historias cortas interconectadas con los mismos personajes que juntos componen una historia y considera que pude volver a hacer historias basadas en este concepto periódicamente siempre que los lectores e IDW están interesados. Joe Hill arfirma que lee bastantes comics y que estudia a Alan Moore, Neil Gaiman y a Brian Vaughan al que considera muy dotado. Joe Hill considera que su imaginación está muy relacionada con el comic, y se siente cómodo dentro de este medio.

Locke & Key será un thriller sobrenatural sobre tres chicos que se encuentran en una mansión llamada Keyhouse, dentro de esta existen puertas secretas con poderes transformadores, el poder de cambiar la personalidad de un individuo fundamentalmente. Cuando uno de los chicos la cruza se puede convertir en un anciano, si cruza otra en una chica y sucesivamente. Hay una puerta de un armario llena de trajes, africanos, asiáticos, según el que te pongas cambia tu raza. Y existe también una entidad que se apodera de jovenes debiles convirtiendolos en asesinos peligrosos estilo la matanza de Columbine. También hay una puerta terrible dentro de la Keyhouse que esta quiere que abran y que debe ser mantenida cerrada a toda costa. Joe Hill lo considera un cuento de hadas moderno sobre personas que tratan de descubrir y crearse su propia identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno