25 julio, 2007

El final de Conan, Tomas Giorello y Richard Corben en la nueva Conan el cimerio

Dark Horse anuncia el final de Conan con el número 50 aunque actualmente estamos en el número 42, pero que no cunda el panico, renacerá con nuevo artista y nuevo número uno en Mayo del 2008. La nueva serie del personaje de Robert E. Howard se titulará Conan the Cimmerian, y estará escrita por el actual guionista Tim Truman y dibujada por Tomas Giorello. Se saltará a los días de Conan como mercenario, la idea es retitular la serie para cada etapa de la vida de Conan ya que Howard también presentó etapas muy diferentes, para Dark Horse estas abarcarán 50 números e incluirán varias historias de los libros en cada arco. Así pues se iniciará la segunda parte de su vida.


La serie tomará una nueva dirección, Conan ha crecido mucho en un periodo de tiempo muy corto, y con la experiencia que tuvo en la serie original tras verselas con brujería, monstruos o incluso dioses, será un mejor guerrero y tomará decisiones más importantes. De forma que a finales de estos 50 números se concluirá la historia titulada La Mano de Nergal, y en Conan el cimerio se iniciará con el relato Visita Nocturna (Rogues in the house). Así que seguramente en el futuro también veremos Conan Rey.

No es el único cambio, Cary Nord va a ser sustituido por Tomas Giorello que también acaba la serie actual de los números 47 a 50. Giorello ha estado trabajando para Wizards of the Coast durante 7 largos años, así que afirma que va a estar muy cómodo con guerreros, criaturas y los paisajes del mundo de Conan.

Matt Dryer el nuevo editor de la serie que sustituirá a Scott Allie, comenta que Giorello es capaz de hacer de todo, dibujar, pintar y que tiene una gran técnica. El plan era alternar entre Cary Nord y Tomas Giorello pero tras dejarlo Nord este último se ha situado como el dibujante regular de pleno derecho. Giorello quiere dar una visión más oscura y violenta de Conan, mostrar los cambios que le han transformado en más mortífero y sabio.


Giorello de Buenos Aires, Argentina, ya dibujó Star Wars para Dark Horse, y estuvo estudiando en el estudio de los hermanos Villagran durante 5 años antes de meterse a dibujar portadas para Lady Death, o Vertigo además de una historia corta para Heavy Metal. Podeis ver un PDF con algunos de sus dibujos a lapiz publicados en El arte de Tomas Giorello: mujeres y bestias.

Al contar con un artista más rápido podrán centrarse en la historia, y no tener que rellenar con otros artistas invitados. Pero atención Richard Corben al igual que hiciera Greg Ruth para las etapas de la juventud de Conan, va a relatar las secuencias del abuelo en Cimeria. Teóricamente esto tenía que empezar a publicarse en el 47 de la actual Conan pero parece que ahora iría inmerso en Conan el Cimerio, esperaremos a que se clarifique, mientras podeis ver algunas de las páginas que ya ha dibujado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno