10 julio, 2007

First Second prepara novelas gráficas con Jordan Mechner, Prince of Persia y Solomon's Thieves

En una entrevista con Mark Siegel director editorial de First Second ha hablado sobre su próximo gran proyecto para el 2008, la novela gráfica de Prince of Persia. Estará basada en el celebre videojuego y también en la película que va a lanzar Bruckheimer y Disney en el 2009 con todo el equipo ejecutivo de Piratas del Caribe, también hay un nuevo juego para otoño de 2008 del que aún no se ha visto practicamente nada.


Siegel era un entusiasta del videojuego y pensaba que su historia era fantástica para una novela gráfica, buscó a Jordan Mechner el creador del juego original y empezaron a hablar, resultando que es un fan increible del album europeo, así que Mechner fue a junto Disney y renegoció los derechos de las novelas gráficas para poder hacerlas con First Second la editorial de por ejemplo The Black Diamond de Eddie Campbell.

Siegel ha desvelado que tienen un escritor iraní americano que es además artista y poeta y que les ha enviado uno de los mejores guiones que han visto, pero no pueden revelar su nombre. En la parte artística tienen a LeUyen Pham que realiza libros para niños, acaba de publicar uno con Julianne Moore, ella trabajaba antes en la animación con su marido Alex Puvilland en Dreamworks y este último está haciendo los paisajes. Siegel promete que la novela gráfica será magnífica, además será diferente de la película ya que la lanzarán mucho antes.


La relación con Jordan Mechner es tan buena que tienen ya otro nuevo proyecto con él titulado Solomon's Thieves. Todas las imágenes que acompañan pertenecen a los videojuegos, la primera es del original y la segunda en concreto a la nueva versión más oscura de Prince of Persia, no se sabe todavía que patrón estético seguirá esta novela gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno