14 julio, 2007

Lazarus, Juan Ferreyra y Diego Cortés estrenan miniserie con Image

Juan Ferreyra, el dibujante argentino de la bimestral Rex Mundi ahora en Dark Horse que será adaptada al cine con Johnny Deep, se lanza a realizar una nueva miniserie para Image Comics en el sello Shadowline de Jim Valentino, y está escribiendola junto a Diego Cortés un antigüo amigo suyo que conoció en una tienda de comics hace 10 años y con el que 3 meses después empezó a autopublicar su primer comic Elvisman, del que hablamos un poco al final.


Lazarus © Juan Ferreyra, Diego Cortés, Image

Juan Ferreyra empezó su carrera en Estados Unidos en Small Gods también en Image Comics y ahora ha regresado, como dibujante se caracteriza porque tiene un estilo muy realista y con sentido de la profundidad, como podeis apreciar en la siguiente viñeta de Small Gods. Aunque parece que no va a aplicar el color de la forma tan detallada e impactante que está usando actualmente en Rex Mundi (la siguiente a la de Small Gods) que tiene un realismo impresionante. Y el dibujo también parece con una linea más clara sobre todo en las primeras páginas de la preview, pero se reconoce bien su estilo.


Small Gods © Juan Ferreyra, Jason Rand, Image

Lazarus será una historia de misterio y el trabajo más personal realizado hasta el momento por Ferreyra. El protagonista de la miniserie, James Lazarus sueña con la muerte todas las noches, pero estas pesadillas terminan cobrando realidad fuera de su fantasía cuando descubre que es inmortal, y no de la mejor manera sino la más dolorosa. Emprenderá una busqueda de la persona responsable de atacarle para descubrir cuales son sus motivos.


Rex Mundi © Juan Ferreyra, Arvid Nelson, Dark Horse

Elvisman es el comic con el que este duo de autores se inició, una parodia del estilo americano y los superheroes en la que en un mundo imaginario gobernado por Magnánimus que tiene superpoderes junto a un circulo de otros como el, dan todo a la población pero no son libres, hasta que un tipo sin superpoderes bebedor y que anda vestido como Elvis, de ahí como le apodan, decide rebelarse. Se ha publicado más o menos a razón de un número por año. Diego Cortés es el guionista, y está dibujada por Leon Sandler y Juan Ferreyra.


Lazarus © Juan Ferreyra, Diego Cortés, Leon Sandler

Podeis echar un vistazo a las primeras páginas de Lazarus en el comicspace de Juan Ferreyra, requiere registrarse pues están calificadas para mayores de edad, mención para la imagen de su novia con el cuello roto en ropa interior que habla:

Primeras páginas de Lazarus


Lazarus © Juan Ferreyra, Diego Cortés, Image

2 comentarios:

  1. gracias por la nota!
    espero que te guste el comic!
    un detalle shadowline es de jim valentino. :)

    muy buena tu pagina!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un lapsus calami, lo juro xD! ya lo había citado otras veces y se me han debido cruzar los nombres...

    Promete mucho, la inspiración de las dos portadas ya de por sí tienen mucho estilo, y ese giro macabro de los personajes en situaciones imposibles es muy atractivo, y por la sinopsis la historia promete misterio. Además de que cuenta con un magnífico dibujante ;)

    Toda mi enhorabuena por que hayais conseguido sacar adelante este proyecto personal, y ojalá que con el tiempo le sigan más!

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno