17 julio, 2007

Radical Publishing realizará una obra dirigida por John Woo, nuevos artistas estrella y más noticias de la nueva editorial

La presentación de Radical Publishing, nueva editorial de la que ya hablamos, se anuncia como uno de los acontecimientos más llamativos de la San Diego Comic Con para el comic de género independiente o no. Y conforme se aproxima el evento la emoción es mayor, Rich Johnston ha elevado la temperatura en varios grados en su columna Lying in the gutters presentando en exclusiva el poster promocional de Radical Publishing que podeis ver en el enlace. Aparte de esto hay todavía más nueva información sobre los proyectos y noticias con que nos sorprenderá la compañía. No dejeis de ver el poster.


Una de las novedades es que Radical Publishing prepara una nueva creación para el comic realizada por Sam Sarkar, director de desarrollo de Infinitum Nihil la compañía productora de Johnny Depp (que ya prepara la adaptación de Rex Mundi), y titulada Caliber que va a ser desarrollada también en el cine. No os extrañe pues como recordareis Radical Publishing está intimamente ligada al cine con su compañía hermana Blatant Pictures de los mismos dueños, la producción corre a cargo de la citada Infinitum Nihil, Terrance Chang y John Woo para Lionrock Productions. Y atención con el propio John Woo firmado ya como director.


También se ha descubierto un título nuevo para ser novela gráfica y película no desvelado todavía, Orphan, al que todavía no hay asociado ningún nombre ni compañía. Otro de sus proyectos es Legends dirigida en la versión en cine por Patrick Tatopoulos, conocido por la producción y diseño de criaturas de películas tales como Yo, Robot, Underworld y Stargate. Señalar también que el título vampírico que ya mencionaramos Blood in the Tracks está cocreada por el guionista David Tischman que empezó en esto de los comics con Howard Chaykin.

Por otra parte se conocen más nombres importantísimos que se unen a trabajar para la compañía. A los ya conocidos como John Bolton y Nick Percival, estos ya confirmados como autores de los interiores de sus respectivas novelas gráficas completas, se añaden Jim Steranko, Bill Sienkiewicz (que de paso presentará un sketchbook exclusivo en la convención), Yoshitaka Amano, Dave Dorman, WETA Workshop y más que serán anunciados.

Barry Levine que colaboró con Mike Richardson en proyectos para Dark Horse Entertainment como pueden ser Hellboy, ha realizado algunas declaraciones. Entre ellas que Gary Smith de Intandem Films que se acaba de convertir en inversora en Radical y compañía que crece rápidamente, tiene clara la visión y la meta de lo que quieren hacer junto a Radical Publishing, más allá del contenido en dos dimensiones, se trata de llevar a la gente un producto de calidad. Y para cumplir esa promesa es preciso que permitas a la gente quedarse con los derechos de sus creaciones.


Además la citada Intandem Films localizada en Londres que había llegado a un acuerdo previamente con Radical, como decimos ha invertido haciendose con un 5% de Radical Publishing y su gemela Blatant Pictures dedicada al cine dirigidas por Barry Levine y Jesse Berger que están asentadas, y teniendo en cuenta las vinculaciones de la compañía con Hollywood seguro que no sorprende, en Los Angeles.

El objetivo de Intandem con esta participación es asegurarse otra fuente de productos de calidad para los estudios y distribuidores. Con esta conexión Intandem que en realidad es una compañía de ventas, producción y finanzas, será su agente para dar salida a todo lo de Radical Publishing y Blatant Pictures. La compañía inglesa también participará en todas las oportunidades que surjan de películas, televisión, juguetes y animación.

Barry Levine también rebeló que Intandem batió a cerca de una docena de compañías que querían tomar partido en el lanzamiento y futuro de Radical Publishing. Con el acceso en aumento de Intandem a financiación y proyectos de alto nivel, esperan tener al menos 4 títulos de alto perfil por año y crear una gran parrilla de calidad durante los próximos cinco años con Blatant Pictures.


Y por último contar que es el 28 de Julio en la San Diego Comic-con la fecha en que nos serán reveladas la mayoría de las novedades. La conferencia de prensa de Radical Publishing desvelará sus planes para llevar el mundo del cine a los comics, y los géneros que pretenden abarcar ya anuncian que son la aventura pulp, la fantasía épica, el terror, la ciencia ficción, y todo ello realizado por los mejores creadores del comic, el cine y la fantasía.

Hercules, Legends, Orphan y Caliber, son los títulos de Radical Publishing que estarán presentes fijo en la convención y debutarán en 2008 aunque hay otro puñado de títulos que ya mencionamos la primera vez que hablamos de esta editorial. La presentación correrá a cargo de sus editores Barry Levine y Dave Elliot y este último también lo es de Thrill House Comics. Los artistas anunciados por la compañía es una de las ventajas de que llegue el gran capital del cine al comic independiente de este tipo, ya que podrá usar sin pudor a las grandes estrellas que las compañías del mainstream suelen atar con más facilidad. Estaremos a la expectativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno