28 marzo, 2007

Virulents, guerra y terror en el primer one-shot de Virgin Comics

Virgin Comics da un nuevo paso y se mete en el terreno de los one-shots (formato que a la hora de que nuestras editoriales los importen se suele olvidar) en un relato de terror militar ambientado en Afganistán. La guerra es terror en sí mismo, pero Virgin le hace dar un paso más allá con su primer one-shot (el primero de varios) titulado Virulents. El equipo creativo es Shamik Dasgupta, guionista de Ramayan 3392 A.D. junto a un recién llegado al dibujo Dean Ruben Hypariet que contarán como Americanos e Indios encuentran a monstruos extraños en las montañas de Afganistán.


Virulents será un one-shot principalmente para satisfacer la narrativa de forma que el impacto incremente y no verse ante la posibilidad de que el terror se diluya ante la necesidad de estirar la historia. Virulents transcurre en una ambientación de guerra, por que quería proporcionar una sensación muy básica, cruda y tangible, de modo que Afganistán parecía el lugar adecuado. Pero a pesar de la actualidad del terrorismo este no es un comic de influencias políticas, sino una historia de terror en un contexto político sensible.

En la historia un pequeño grupo de soldados americanos salen en busca de sus camaradas y unos comandos indios buscan a un grupo de terroristas de los que sospechan tienen un arma terrible oculta en las escarpadas montañas del Hindu-Kuch. Los americanos y los indios descubrirán lo que ha pasado, y será algo más terrorífico que las balas.


Virulents © Shamik Dasgupta, Dean Hypariet, Virgin Comics

En cuanto al artista Dean Ruben Hyrapiet al igual que la mayoría de los artistas indios de Virgin Comics están siendo una grata sorpresa por su respetable nivel de calidad en la mayoría de los casos. Hyrapiet a pesar de ser un recién llegado a sorprendido a Dasgupta que dice que parece como si hubiera tomado fotografías de su mente sobre todo con el primer diseño de las criaturas que dan nombre a Virulents.


Virulents © Shamik Dasgupta, Dean Hypariet, Virgin Comics

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno