22 julio, 2007

Virgin Comics lleva al comic Tin Man la reimaginación del Mago de Oz de SciFi

Dispuesta para diciembre, Tin Man es la nueva miniserie del canal Scifi que reinterpretará el clásico de la literatura infantil de L. Frank Baum ilustrado por W. W. Denslow publicado en 1900 y adaptado al cine en un maravilloso musical en 1939 con Judy Garland como protagonista. Más de un siglo después sufre un cambio radical en una obra de ciencia ficción y fantasía con criaturas tales como un mono robot con dientes afilados como cuchillas, un perro que se transforma, una bruja Cyberpunk, enanos con tres ojos, y grillos asesinos, no es el tipo de cuento que usan para hacer dormir a los niños. Y Virgin Comics merced a su alianza con el canal SciFi va a realizarla en comic con una historia nueva a parte de la miniserie.


Esta adaptación moderna no es para tomar a broma al menos porque se va a emplear en su producción casi 20 millones de dolares en parte por la enorme inversión que se va a hacer en efectos especiales, una cifra realmente impactante.

Tin Man (el hombre de Hojalata) va a ser una modernización que pretende refrescar el clásico para introducirlo con fuerza a la nueva generación. En este ambicioso proyecto cambiará el mundo donde se desarrolla ahora Doroty Gale se llamará DG y llega a un mundo bizarro, The Outer Zone que abreviado es O.Z., el León tendrá un aspecto distinto más parecido a un hombre lobo, el hombre de hojalata será un policía retirado (de la placa viene el nombre), la bruja será Azkadellia, y el mago un hombre místico.


La historia readaptada nos sitúa en un reino fantástico ahora oprimido por la magia oscura, donde el hombre místico es prisionero de la terrible bruja Azkadellia, Kathleen Robertson (Scary Movie 2) enfundada en cuero negro, que planea aspirar para sí las almas y canalizar la energía para saltar de su mundo al otro lado, a un lugar llamado Tierra. Pero descubre que hay una joven rebelde en Omaha que tiene sueños de ese otro mundo, DG encaranada por Zooey Deschanel (Elf) la cual aterrizará en su mundo tras una tornado, allí encontrará a tres nuevos compañeros, Glitch, un hombre que le falta la mitad del cerebro encarnado por Alan Cumming (X-Men 2), el expolicía Cain (Neil McDonough, Minority Report) y el semianimal Raw (Raoul Trujillo, Apocalypto). Emprenderán su viaje que estará plagado de horrores en busca del hombre místico (Richard Dreyfuss) topandose con absurdas criaturas y personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno