09 julio, 2007

5 y Magic Age completa de Fabio Moon y Gabriel Ba en 24Seven

Las revistas antológicas han vivido mejores momentos aunque parece que hay cierto resurgir, en cambio las antologías en tomo tienen buenas perspectivas e Image Comics ha conseguido establecer varias cabeceras con éxito, Flight, 24Seven o Low Orbit esta última todavía no se sabe si tendrá continuidad. El formato tomo permite que las historias cortas no caigan en el olvido tan facilmente con lo que se conjuga las mejores virtudes de las antologías y se palia lo efimeras que terminaban siendo en formato comic book. Las antologías resultan fascinantes cuando reunen calidad y exprimen el potencial que estas permiten, la experimentación gráfica explorando estilos de dibujo, técnicas de coloreado, diseños imaginativos, innovación visual junto con historias originales, breves pero densas, con giros e ideas. Toda esa variedad y alegría experimental que va bombardeando al lector a la vuelta de cada puñado de páginas en una sola obra es lo que las convierte en tan interesantes, esperemos que 24Seven siga en su misma linea en esta segunda entrega y que como parece prometer nos descubra una buena cantidad de nuevos talentos de fuera y dentro de la industria que llegan al comic independiente.


Para promocionar la segunda entrega de 24Seven, Ivan Brandon su editor ha colgado Magic Age la historia completa de los brasileños, nacionalidad muy presente en esta edición, Fabio Moon y Gabriel Ba, que podeis leerla a continuación:

Magic Age de Fabio Moon y Gabriel Ba


24 Seven © Fabio Moon, Gabriel Ba, Image Comics

Y también con Fabio Moon y Gabriel Ba en la San Diego Comic con se desvelará otra obra antológica titulada 5 a secas, que también contará con la colaboración de Becky Cloonan, Vasilis Lolos y el interesantísimo Rafael Grampa, a este último pertenece la portada. Solo se han impreso 2.000 ejemplares de esta obra así que será dificil conseguirla ya que tendrán que repartirla entre 3 continentens, aunque cuenta con la ventaja de que no necesitará traducción ya que no tendrá palabras y se trata de una obra especial hecha simplemente por amor a los comics de ahí su baja tirada.


5 © Fabio Moon, Gabriel Ba, B. Cloonan, Grampa, Vasilis Lolos

2 comentarios:

  1. Que gran descubrimiento ha sido Rafael Grampa. Que pedazo de dibujos. Me encanta su estilo claramente influenciado por Quitely, Dave Cooper y Geoff Darrow.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aire a los que citas, cierto, por la deformación y el trazo, aunque por lo que el comenta sus influencias son Crumb, Jamie Hewlett y Moebius.

    Por cierto me ha entusiasmado ver que hay más a quien le gusta Rafael Grampá que es un recién llegado al comic, así que comentarte que se supone que lanzará en esta San Diego Comic Con su primera obra completa en comic, Mesmo Delivery, una road movie, como habrás visto por el blog le gusta el tema de los camioneros y es lo que ha estado dibujando.

    También trabajó para la firma Diesel con Lobo en publicidad que animaron una de sus creaciones que se puede ver en Youtube.
    Video Grampá y Diesel
    La verdad es que sus creaciones más abstractas y absurdas son fantásticas, sería estupendo que hiciera en comic algo así y no tan mundano, pero eso es cpmplicado de publicar y menos empezando.

    Aunque no lo mencioné aquí también va a tener una historia en 24Seven, ya ha mostrado un diseño de un robot.

    Promete mucho y apenas ha publicado todavía en comic.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno