27 julio, 2007

Doctor Who vuelve al comic con IDW, nueva serie y reedición de la etapa de Dave Gibbons

IDW vuelve a dar la campanada, se ha hecho con nada menos que con Doctor Who, la editorial lleva un año de anuncios espectacular, y ahora suma a su catalogo la serie de televisión más duradera de la historia de la ciencia ficción. El anuncio ha sido realizado por Gary Russell que está en el guión de la serie y será quien la guionize el comic que estará dibujado por Nick Roche encargado anteriormente de Transformers. IDW además va a reeditar los números de Dave Gibbons realizados a partir de los años 80 en Doctor Who Monthly, que originalmente eran en blanco y negro pero que han sido coloreados usando las nuevas técnicas.


Según ha dicho Russell las historias implicaran al Doctor Who y a Martha Jones de modo que se ubicarán más o menos en la mitad de la tercera serie que cuenta con la décima encarnación del Doctor Who, la de David Tennant. Russell editó durante 4 años Doctor Who Magazine antes de ser productor del audio drama hasta el 2006 cuando empezó a trabajar en Doctor Who para la BBC y su spin-off Torchwood.


Russell ha seguido la serie toda su vida, hay que recordar que la serie original empezó en 1963 y duró hasta 1989 amen de posteriores entregas. La tercera serie ha comenzado con David Tennant como Doctor Who y Freema Agyeman como su compañera en Marzo de este año en la BBC, y la cuarta serie saldrá en el 2008. La imagen con Kyllie Minogue pertenece a un especial que saldrá en Diciembre.

4 comentarios:

  1. Suena realmente interesante. La serie moderna del Doctor Who me tiene bastante enganchado.

    ResponderEliminar
  2. Doctor Who es un mito, a la serie en comic debería irle bien, por los guiones parece que podemos estar tranquilos, de Nick Roche ya no estoy tan seguro, pero a ver con el cambio de registro.

    Hace un tiempo hubo en el foro de Bendis un intento de comic de Doctor Who, más bien un hilo de tipo what if?, Pia Guerra se apuntó en seguida y Tony Lee (Starship Troopers) dijo que le podía presentar a la gente que podía hacer el comic si de verdad estaba interesada.

    Casi da la sensación de que todo se fraguó a partir de entonces, sobre todo porque empezaron a surgir más artistas que decían que ellos también querían participar en Doctor Who. Ojalá fuera un proyecto que pudiera contar con alguna superestrella al dibujo, al menos espero que cuiden la calidad con Dean Mullaney rondando por IDW y tal.

    ResponderEliminar
  3. Aparte de esta genial noticia, sería interesante que alguna editorial española se atrevieses a publicar este material. Y ya que estamos pidiendo, que algún canal (para mi tendría que ser el Sci-Fi) se digne a emitir la nueva serie que es una auténtica gozada.


    La Guarida del Replicante
    http:\\nexus6cat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Cuatro ya le ha echado el guante a Torchwood que emitió ya el primer capítulo este domingo, así que parece muy posible... siempre que le vaya bien.

    Doctor Who en comic, la papeleta está tan solo en manos de Norma por el acuerdo con IDW, quizás Torchwood o de emitir Doctor Who dé el empujón que haga falta. Soy optimista aunque en otros tiempos estas cosas parecieran imposibles.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno