16 julio, 2007

Starkweather: Inmortal, Archaia reincide en la fantasía

Starkweather es la segunda serie que ha fichado Archaia Press para esta temporada procedente de otra editorial, en este caso Arcana Studios, y con un cambio de look en el dibujo absolutamente radical, merced a Patrick McEvoy, perteneciente al colectivo Ninja Mountain. Hay que señalar que Archaia está destacando entre las editoriales independientes no solo por la atención a la calidad de sus títulos sino por que está dando salida a proyectos de géneros que incluso dentro de estos no son los predominantes como la fantasía frente a la ciencia ficción y el terror.


Starkweather sigue las aventuras de Alexander Starkweather el cual descubre que es un brujo y se ve constantemente atormentado por sueños proféticos, donde ve morir a Dany Golden crucificada. Se trata de una historia de brujas y caballeros templarios en un mundo lleno de magia con brujas, golems y caballeros recorriendo las calles de una ciudad actual. Como decíamos ya se había publicado anteriormente una miniserie en Arcana pero esto no tendrá importancia.

Esta nueva miniserie se titula Starkweather Inmortal, y constará de 5 números, no entra en pleno funcionamiento hasta Agosto, pero ya dispone de un número 0 precuela que cuenta también con contenido especial como bocetos, prosa y otro material. Starkweather: Inmortal no requerirá que hayas leido la primera entrega, ya que ampliará enormemente los orígenes de Starkweather y su universo, además de reintroducir todos los personajes y conceptos, y volver a recontar parte de la historia, con lo que será casi un nuevo comienzo.


Starkweather Inmortal © David Rodriguez, Patrick McEvoy, Archaia

Dicho número 0 publicado en Junio se retrotrae en el tiempo y recupera la historia del soldado romano Cartaphilus, que por su relación con un prisionero que fue condenado a la crucifixión, fue maldito por Dios a caminar por la tierra hasta el retorno de Cristo, sin poder morir. El guionista de esta introducción ha sido nada menos que el escritor de ciencia ficción y fantasía Piers Anthony, prolífico escritor que presume de que las iniciales de los títulos de sus libros han llegado a cubrir todas las letras del alfabeto, es su primera historia para el comic aunque adaptado por el propio David Rodriguez. En esta precuela se relata como Cartaphilus fue reclutado en el bando de las brujas en su guerra de milenios contra los templarios.

Ya en la actualidad las 12 grandes casas de las brujas han abandonado sus misiones y olvidado la fuente de sus poderes, y su esperanza reside en un joven, Alexander Starkweather, desaparecido, que ahora se ha convertido en hombre y no recuerda nada hasta que descubre que tiene el poder de la magia. El creador de esta obra es David Rodriguez conocido por su trabajo anterior en un videojuego Hunter: the Reckoning, que tuvo secuela y estaba a su vez basado en el juego de rol de White Wolf.


Starkweather Inmortal © David Rodriguez, Patrick McEvoy, Archaia

Aunque la primera miniserie se publicó en el 2004, David Rodriguez ya había empezado a intentar publicar su proyecto desde el año 2000. realizó unas páginas y probó con editores, pero se quejaban de que el estilo del dibujo era cercano al manga o bien de que no era lo bastante manga con lo que no conseguía dar salida al proyecto, algo a lo que ahora es completamente opuesto como podeis apreciar. En realidad le ha llevado unos 10 años el dificil recorrido para llegar a editarlo ya que empezó a escribir el primer arco de la historia en la universidad, llegó a dibujar y entintar personalmente varias páginas, pero siempre ha sido mejor como guionista que como dibujante.


Starkweather Inmortal © David Rodriguez, Patrick McEvoy, Archaia

El nuevo dibujante Patrick McEvoy lo recordareis quizás de las fantásticas páginas que se habían visto de The Gatesville Company, que podeis disfrutar de nuevo del número 1 completo en comicspace, para la desaparecida Speakeasy Comics de una ciudad fantasma donde los asesinos tras morir van a decidir su futuro realizando una última tarea, el guionista era Marc Bryant y cada número trataba un personaje distinto. La página web del comic todavía sigue online varios años después. Era uno de esos sugestivos comics hechos con mucho mimo y que todavía existe la esperanza de que se continúe en el futuro según manifestó el propio Patrick McEvoy, y esperemos que lo haga.

Mark Smylie, creador del comic Artesia y el editor de Archaia sin duda está haciendo una labor importante, con decisiones de publicar obras como esta, que quiso hacerse con ella inmediatamente tras ver unas páginas de esta versión más adulta de la historia, que no pone reparos a la violencia o escenas eróticas. Teóricamente ha sido planteada como una saga de tres miniseries pero dependerá del éxito y también de la agenda de Patrick McEvoy.

Podeis ver 8 páginas del número 1:
8 páginas del número 1 de Starkweather: Inmortal


Starkweather Inmortal © David Rodriguez, Patrick McEvoy, Archaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno