13 julio, 2007

They do not die! historia Lovecraftiana con Horacio Lalia para Ambrosia

Ambrosia publishing una editorial independiente de reciente creación planea el que parece su más ambicioso proyecto, They do not die!, una novela gráfica de 72 páginas que va a empezar a serializar online el mes que viene. Está guionizada por Scott O. Brown y dibujada por el excelente argentino Horacio Lalia, la portada no muestra lo suficiente la calidad del dibujo interior. Es un relato de terror con fuerte inspiración en Lovecraft y en las películas de los 70, tales como Invasión de los ladrones de cuerpos y Squirm (Gusanos Asesinos). La historia tratará de una joven y su hermana pequeña que descubre que la gente de su ciudad está vendiendo su alma a cambio de inmortalidad a una bestia ciclopea que habita en las montañas.


Ambrosia ha dado un buen golpe de efecto con este equipo creativo, fundamentalmente hay que destacar a Horacio Lalia, argentino que fue discipulo y colaborador de Eugenio Zoppi y Alberto Breccia y que ha publicado en multitud de editoriales. En Francia en la editorial Albin Michel, aquí podeis ver unas páginas, y en la misma editorial ha publicado varios tomos dedicados a Lovecraft, cada uno de los tomos con 7 historias, y Edgar Allan Poe, que también podeis ver en esta galería. También ha publicado para la longeva Editorial Eura la serie Nekrodamus en Italia, creada a duo con Hector G. Oesterheld, y hay que destacar además Inspector Bull guionizada por Carlos Albiac. Podeis leer una interesante entrevista a Horacio Lalia en Quinta Dimensión sobre sus adaptaciones de Lovecraft, autor que lleva muy arraigado, es de hace unos 7 años y mencionaba por aquella época que existían posibilidades de que dicha obra para Francia podría ser editada por Norma.


Scott O. Brown y Horacio Lalia ya habían trabajado juntos para la cerrada Speakeasy Comics en otra novela gráfica en blanco y negro de extensión similar titulada Death Valley publicada a finales de 2005, un Western que trata de un cazador de recompensas que empieza a matar buscadores de oro por oscuros motivos, Scott O. Brown también publica este mes Nightfall para Platinum Studios con el español Xalabarder. They do not die! aunque se empieza a serializar online en Agosto será también publicada a principios del 2008.

Horacio Lalia es muy buen dibujante, en su labor en They do not die! se puede apreciar mejor que en la portada, en las páginas interiores en blanco y negro, que ha colgado Ambrosia Publishing en su página web. Comentaros también, que a todo aquel que esté interesado en leer este comic al completo antes de serializarse, puede hacerlo enviando un email a Wesley Craig Green de Ambrosia (teneis el mail en la página), y os lo enviará, son 10 MB, a cambio solo pide una mención o reseña en tu página web o blog.

Podeis ver algunas páginas interiores de They do not die! a continuación:
Páginas interiores de They do not die!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno