07 julio, 2007

Iron and the Maiden, steampunk e historia alternativa de Jason Rubin

Jason Rubin, el creador de videojuegos como Crash Bandicoot o Jak and Daxter ha comentado recientemente para Firingsquad que se planteó la creación del comic, Iron and the Maiden como un videojuego o una película, planeando durante meses los conceptos y diseños antes de que Francis Manapul y Joel Gomez empezaran a trabajar sobre las páginas. Cada personaje, escenario, y demás fue prediseñado de antemano y piensa que esto se notará en la calidad de las páginas. En total un comic que ha estado 2 años en desarrollo y que publica Aspen Comics. En la trama Iron, adoptado por un gran jefe del crimen, es el primer ser humano en alcanzar con éxito el nivel rOid 4.0, pesa 450 libras y es una máquina de matar que lo soluciona todo a golpes, tras conocer a Angel deseará ser algo mejor, ya tiene 37 años y quiere pensar que quiere hacer con el resto de su vida.


La historia de Iron and the Maiden parte de que la gran guerra cambió el mundo, se desarrolló una tecnología super secreta por los militares, que cuando llegó la paz se vió trasladada a la vida civil. A finales de los años 30, los coches volaban por los aires con tecnología fotónica y además los sindicatos del crimen tenían sicarios modificados de gran tamaño que podían levantar una tonelada. La ciudad está inmersa en una lucha entre el gobierno, la religión y el sindicato del crimen, los cuales compiten por ganarse a la gente, y su dinero.

Jason Rubin para hablar de su comic cita a Spider-man o Batman y señala que el universo de estos es fruto de generaciones y generaciones de artistas trabajando para definir los personajes y el universo, pero piensa que en los comics el trabajo conceptual no suele ir más allá de unos cuantos diseños conceptuales. Por ello cree que es dificil realizar algo nuevo si no tienes talento, algo que ya demostró Joe Madureira en Battle Chasers, así que Rubin decidió que en lugar de arriesgarse dedicarían todos esos meses a crear el universo de Iron and the Maiden.


Iron and the Maiden © Jason Rubin, Manapul, Joel Gomez, Madureira, Matsuda, Aspen

Joel Gomez según Rubin está haciendo unos fondos extremadamente detallados, la primera página de cada uno de los 4 números de la miniserie será una splash page y al parecer cada una de ellas le llevó semanas terminarla. También alaba a Danimation, el colorista comentando que su iluminación es impresionante ya que dedica mucho tiempo a pensar de donde viene la luz en cada viñeta.

Rubin está contento de volver a trabajar en un equipo pequeño como en los videojuegos en sus primeros tiempos y no con centenares de personas y millones de dolares de inversión, es una sensación agradable y aquí puede hacer un proyecto sin necesitar grandes inversiones con lo que no tiene que responder ante toda una multitud de personas. No sabe si volverá a los videojuegos, ahora se plantea que le gustaría ver Iron and the Maiden llevada a más medios audiovisuales.


Iron and the Maiden © Jason Rubin, Manapul, Joel Gomez, Madureira, Matsuda, Aspen

El comic tiene un equipo extenso de colaboradores, el diseño de personajes es de Joe Madureira y Jeff Matsuda, también emplearon a un diseñador para el color que es Chris Lichtner, para el diseño en general usaron a Blur Studios, los dibujantes son Francis Manapul y Joel Gomez y el colorista Danimation. El guionista por supuesto es Jason Rubin. Y Joe Madureira, Jeff Matsuda, Chris Bachalo, Michael Turner, Francis Manapul son los encargados de las portadas, por ahora, ya que tienen preparadas sorpresas. Y cada número tendrá unas 28 páginas.

1 comentario:

  1. hi,

    This is Ramani from hackosphere. I tried mootools and moo.rd but am facing issues in using them with peekaboo posts. Here are the problems:

    1. moo.rd always seems to require unique element id whereas with peekaboo posts, we always use 'fullpost' as the id for all the posts. scriptaculous doesn't have this problem.
    2. I tried to make use of mootools itself instead of moo.rd but the Appear effect doesn't seem to work for peekaboo posts (it works for other divs in the blog like Blog Archive).

    If you know about mootools in detail, please email me with some ideas to solve these. For now, I will stick to scriptaculous.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno