19 julio, 2007

Dynamite quiere más guerra con su nueva serie Mercenaries

Dynamite continúa comprando licencias sin pararse a respirar siquiera, y de un videojuego al igual que su otra recién adquirida franquicia bélica, Brothers in Arms. El género mucho tiempo olvidado y que tan importantísimo fue en el comic en otros tiempos quizás vea un resurgir como el que están teniendo los westerns. Mercenaries, del que se está preparando una secuela, trata de soldados de fortuna todoterreno contratados a sueldo para combatir, con lo que sus protagonistas son personajes más caracterizados, y que tienen una libertad total al contrario que un soldado para llevar a cabo su objetivo. Su misión en la primera entrega era capturar y matar a los criminales de guerra más buscados, y podían dedicarse a robar vehículos o usar cualquier armamento que se pudieran pagar. Se lo ha intentado describir un poco exageradamente como un "Bruckheimer meets Tarantino".


El guionista escogido es Brian Reed y no es un accidente ya que realizó también el guión para las secuencias cinemáticas de dicha secuela, Mercenaries 2. Al mismo tiempo que lo hacía entraba a guionizar Red Sonja con Michael Avon Oeming para Dynamite, y resultó que desde dos puntos de partida distintos ha terminado guionizando la misma obra. Brian Reed tendrá libertad para hacer las nuevas historias incluso aquello que no pudo llevar a cabo en el videojuego aunque la historia tendrá que recibir aprobación.

Mercenaries está protagonizado por tres personajes principales, Mattias Nilsson, un motorista loco sueco que hace estallar todo, Chris Jacobs un ex marine americano que actua siempre bajo lo que le dicta la razón en cada situación concreta aunque termine en contradicciones. Y Jennifer Mui una mercenaria femenina que solo piensa en conseguir todo el dinero que pueda. Aunque también tienen a alguien que trabaja en la retaguardia coordinándolos, Fiona Taylor.


Para la primera historia Brian Reed ha ideado un pasado en Taiwan para Jennifer Mui que se engarzará con la lucha del pais por la independencia con un hermano de Jennifer que comanda a los rebeldes y el otro al ejército chino. En cuanto al dibujante parece que será Edgar Salazar, el encargado del one-shot de Eva, la hija de Drácula también de Dynamite, del que os dejo unas viñetas para que podais apreciar su dibujo. La portada del número 1 estará dibujada por Michael Turner.


Eva, Daughter of Dracula © Dynamite

Y un detalle de polémica respecto a la secuela de Mercenaries, Elevation Partners, el grupo que recientemente compró la compañía Pandemic que lo desarrolla y está formado entre otros por Bono de U2, recientemente ha recibido una petición de las autoridades venezolanas para que cancele el juego ya que transmite una mala imagen del pais de Hugo Chávez y piensan que está influenciado por el gobierno norteamericano como medida previa a una posible invasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno