18 julio, 2007

Trick'r Treat miniserie cinematográfica de Wildstorm para Halloween

Trick 'r treat será la nueva miniserie semanal que lanzará Wildstorm continuando con las licencias del cine de terror solo que esta vez no son los clásicos sino una nueva franquicia, saldrá al mismo tiempo que la película de la Warner Bros. las fechas de salida por tanto irán escalonadas a lo largo de todo Octubre hasta coincidir con el día 31 de Halloween. Se trata de una serie de relatos de terror ambientados en Halloween y recuperará con su humor la linea de comedia de terror de hace un par de decadas. El creador Michael Dougherty que también dibuja es seguidor de artistas como Tim Burton aunque buscarle una comparación con el genio no es una buena idea.


Cada número presentará un relato, de ahí que varien los artistas lo cual también se agradece, formando un cuarteto de historias de terror donde podremos ver como se transforma una suburbio adormilado en un terrorífico Halloween. La pequeña ciudad se llenará de personajes espeluznantes, de un asesino en serie que se especializa en el envenenamiento con caramelos, un grupo de niños que desvelan un oscuro secreto de la ciudad, una mujer joven perseguida por un enmascarado en el dia de fiesta local, o un viejo ermitaño que trata con un demonio.

La película ha sido descrita como Pulp fiction ambientada en Halloween. Escrita y dirigida por Michael Dougherty, que también es coescritor de Superman Returns y X-Men 2, y producida por Bryan Singer. Los actores protagonistas más conocidos son Dylan Baker, Brian Cox y Anna Paquin. Dougherty también ha creado un pequeño corto de animación relacionado con Trick'r Treat que se titula Season's Greatings y que parece que ya realizó en 1996.


En el corto podemos apreciar que el personaje del saco de arpillera ya data de dicha fecha, Dougherty fue guardando los dibujos que hacía y las ideas se fueron amontonando hasta juntarlas en esta película, la cual recorre las etapas de la vida, en la primera historia un progenitor introduce a su hijo en las tradiciones de Halloween, la siguiente es de adolescentes, la tercera es de citas y sexo, y la cuarta cuando eres viejo. No será tan gore como otras que se están haciendo actualmente, pero habrá sangre, comedia y terror.

El guión del comic es de Marc Andreyko (Manhunter) y el dibujo es de varios artistas, el interesante plantel es Fiona Staples, Grant Bond y Mike Huddleston (The Coffin), este último hará por lo menos un número y Grant Bond parece que está consiguiendo ya diversos proyectos en distintas editoriales desde que lanzó Revere lo que es una alegría. Las portadas son de Sean Galloway, Ragnar, Breehn Burns y el propio Michael Dougherty.


Precisamente Breehn Burns que pone portadas y que hace mucho que no se le ve en un comic desde que lanzó el fantásticamente pintado Aleister Arcane ha participado también en la película realizando diseños de las criaturas y conceptos. Aunque Dominique Wilkins que es el dibujante que hace los storyboards de la película curiosamente no estará implicado en ningún aspecto del comic, pese a que en uno de sus últimos proyectos, Monster House, si realizó la adaptación al comic que publicó IDW. Al menos en Halloween mostrará los storyboards en su página web.

Y siguiendo con las relaciones cruzadas, precisamente el compositor de la música de Monster House en la que realizó los storyboards Breehn Burns, Douglas Pipes ha sido el encargado también de la de Trick'r Treat, para el tema principal se ha escogido una melodía sencilla como una canción de patio de colegio, pero la han retorcido hasta volverla espeluznante con solos de violoncelo, piano, efectos de percusión e incluso el sonido de la respiración, un coro o electrónica.



Sinopsis: La noche de Halloween salen a rondar muertos y otros seres extraños entre nosotros, momento en que se entrecruzarán cuatro historias. Una de ellas se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno