23 julio, 2007

DC anuncia World of Warcraft como serie mensual

Cuando DC en su línea DC Unlimited anunció hace poco el lanzamiento de figuras basadas en World of Warcraft, el megaexitoso videojuego online con millones de seguidores, de Blizzard los creadores de Diablo, sin duda más de uno pensó que el próximo paso sería empezar a editar comics. Y las expectativas se han cumplido de forma oficial con el lanzamiento de la nota de prensa de la propia DC que está dispuesta a explotar el mundo de fantasía y rol de Warcraft tal como hace Boom! con Warhammer, un mercado potencial que DC siendo una de las grandes editoriales tiene más posibilidades de captar su atención, aunque hay algunos pequeños matices que señalar.


La serie será mensual y va a estar guionizada por Walter Simonson, y dibujada por Ludo Lullabi y entintada por Sandra Hope, saldrá bajo el sello Wildstorm. Los 6 primeros números de World of Warcraft tendrán dos portadas, una por la superestrella Jim Lee (la imagen inferior) y la segunda por el director artístico de Blizzard, Samwise Didier.

La historia del primer arco de la nueva serie empieza con el hallazgo de un humano inconsciente en las orillas de Kalimdor que está amnésico. Es esclavizado por un orco y deberá luchar por la supervivencia contra los miembros de la alianza y la horda, establecerá relaciones con otras razas en busca de los secretos de su pasado, hasta ahí la trama inicial.


La cuestión es que el estilo de Ludo Lullabi es manga (la primera imagen) aunque ha trabajado en varios albums para editoriales francesas, algo que ya ha hecho Tokyopop con World of Warcraft en su triología que aquí ha publicado Norma y podeis leer unas páginas online, y a priori viendo su trabajo no estoy convencido de que vayamos a salir ganando con su estilo y dibujo frente a lo realizado por Jae-Hwan Kim, aunque el uso del color con el que se desenvuelve si pueda compensar un poco su estilo ya que lo aplica bien, y es presumible que no sea en blanco y negro. Realmente no esperaba que DC escogiera este estilo de dibujo para World of Warcraft sino que fuera en la misma línea que Boom! Studios con Warhammer. Si quiere tener éxito con otros género DC también debería haber buscado como dibujante una estrella y hacer del proyecto como Marvel con Dark Tower uno de sus buques insignia focalizándo en el sus fuerzas. Veremos si en la San Diego Comic Con de este fin de semana en que será presentada la serie nos sorprende.


World of Warcraft © Tokyopop

2 comentarios:

  1. preciosa portada de Jim Lee, del manga de Warcraft tengo lo editado por Norma y la verdad es que me gusta bastante, así que es bastante probable que esta serie caiga por Previews.

    ResponderEliminar
  2. Jae-Hwan Kim a priori me parece mejor que Ludo Lullaby que no me acaba de convencer, aunque he estado viendo páginas de los varios albums que ha publicado con Soleil en Francia y aún puede que sorprenda.

    Con la portada de Jim Lee pensaba que había posibilidades de que DC iba a hacer el proyecto con una superestrella. Para no repetir el fracaso que ha tenido con una franquicia como Ninja Scroll, que ojo el dibujo me parece fantástico, pero ha pasado desapercibida por que la editorial no ha sabido poner toda la carne en el asador y ha terminado desaprovechandola.

    Espero que no les vuelva a ocurrir lo mismo con World of Warcraft. El mundo de los juegos de rol lo tiene todo para ser un mercado muy entregado a lo que le gusta al que pudiera hacer el comic.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno