08 julio, 2007

Monster Attack Network, la respuesta contra los monstruos gigantes

Marc Bernardin es el editor de Entertainment Weekly y se dispone a presentar su primera novela gráfica en la ya inminente San Diego Comic-con. Coescrita con Adam Freeman al igual que su miniserie para Wildstorm titulada The Highwayman de la que acaba de salir su número uno, y dibujada por Nima Sorat, trata de un equipo internacional que maneja situaciones de crisis con criaturas de gran tamaño, una especie de cruce entre Cazafantasmas y B.P.R.D. a lo que hay que añadir buenas dosis de Godzilla evidentemente. Unas 100 páginas por la siempre cuidadosa y proveedora de productos interesantes y originales Ait/Planet Lar


Aunque las inspiraciones según Marc Bernardin vienen de otras historias, M.A.N. como se conoce abreviadamente al grupo de respuesta rápida contra monstruos gigantes, según Bernardin es una mezcla de influencias de todo tipo en cuya base estarían por ejemplo Buckaroo Banzai y Golpe en la Pequeña China. En cuanto a la historia y la ambientación, se sitúa en la isla del pacífico, Lapuatu, la cual es un paraiso salvo por los monstruos gigantes, Nate Klinger y su escuadrilla son los primeros cuando una bestia gigantesca le da por empezar a actuar con salvaje violencia, una historia de aventuras con hombres valientes y mujeres sensuales.


Monster/Attack/Network © Marc Bernardin, Adam Freeman, Nima Sorat, Ait/Planet Lar

La Isla inventada de Lapuatu, tiene inspiración en otras como Japón, o Hawaii prospera gracias a los turistas que vienen a ver a los monstruos gigantes, una especie de parque jurásico más mundana, donde los ataques de los monstruos son soportados como los terremotos habituales en otras zonas, y en Lapuatu son muy regulares. Para la obra han creado un montón de personajes interesantes, de los cuales algunos fueron desechados, como un equivalente de Godzooki, también procedente de la mitología de Godzilla que Bernardin podría usar para otra historia.


Monster/Attack/Network © Marc Bernardin, Adam Freeman, Nima Sorat, Ait/Planet Lar

En cuanto al dibujo han escogido a Nima Sorat por que su estilo de entintado fuerte es algo que deseaban mucho para dar vida a la que es una novela gráfica en blanco y negro, y también ligeramente cartoon lo que viene bien para el espiritu de la obra. El coguionista Adam Freeman proviene de la televisión y además de participar en esta novela gráfica con Marc Bernardin, ambos lo hacen ya en The Highwaymen para Wildstorm, además es el productor del Reality Show de Gene Simmons Family Jewels el cual como ya sabeis publica una nueva linea de comics con IDW y Kiss 4K con Platinum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno