24 mayo, 2007

Radical Publishing nueva e impactante editora de comic y cine

En el festival de Cannes, Barry Levine (Dark Horse Comics) y Jerry Berger de Blatant Pictures han anunciado un acuerdo con Radical Publishing (Berger) e Intandem Films, una compañía de finanzas y ventas internacional de cine con un fondo de 100 millones de dolares para películas basadas en franquicias que Radical publishing editará en forma de comics. El anuncio será oficialmente realizado en la San Diego Comic-Con. El veterano Dave Elliot de Tundra, Atomeka y Penthouse es el editor en jefe de la linea de comics de Radical. Y ojo al dato que Dave Elliot también es el editor y creador de Thrill House Comics, Sharkman y Cryptid, obras que nacieron con vocación de llegar a otros medios y que tienen altos valores de producción.


Los 2 primeros proyectos realizados merced al acuerdo de Intandem y Blatant/Radical, serán con un presupuesto de 35 millones de dolares, Legends, una aventura de acción que será dirigida por Patrick Tatopoulos y basada en el comic de Radical Publishing creado por Nick Percival, realmente excelente artista pintado. Y el segundo con 25 millones de dolares, Medieval, una suerte de versión del siglo XI de Wild Bunch (Grupo Salvaje de Sam Peckinpah) basada en la novela gráfica escrita por Ian Edginton e ilustrada por el fabuloso John Bolton, de la que no teníamos noticia pero que sin duda será un auténtico bombazo.

Otras propiedades en desarrollo por Radical Publishing están siendo realizadas por otros estudios, en concreto Rogue Pictures (ya adaptando Hack/Slash, Lost Squad y Super Bad James Dynomite) que está trabajando en Blood on the Tracks de vampiros y Hercules, y además Vin Diesel y sus Tigon Studios están adaptando una triología de novelas gráficas que la estrella de Fast and Furious y Riddick ha creado para publicar con Radical.


En San Diego, Radical también planea presentar, GallowWalker una propiedad basada en la próxima película de Intandem, dirigida por la estrella Wesley Snipes que se ha descrito como una película de acción y terror sobrenatural con un escenario de spaghetti western. Intandem Films también tiene otras películas en marcha. Tras todos estos anuncios y con la espectativa de que los Dimension Films de Tarantino y Rodriguez también anuncien Dimension Comics, y las numerosas compañías de otras procedencias como el canal Sci-Fi, Virgin Comics, Atomic Fox, etc, que están llegando al mundo del comic, están teniendo lugar interesantísimos movimientos en el comic estadounidense.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:08 p. m.

    Está claro que han encontrado un buen filón en el mundo del cómic, y mientras salgan buenas obras tanto en papel como en cine, no seré yo quien se queje...

    ResponderEliminar
  2. Lo más llamativo es que artistas como Nick Percival y John Bolton son de estilo pictórico y muy espectaculares y estas obras tan trabajadas y artísticamente elaboradas no suelen abundar. Si esta es la linea que va a seguir la editorial sus novelas gráficas serán muy a tener en cuenta. Y Dave Elliot el editor precisamente se caracteriza por buscar este tipo de parametros en sus producciones.

    Terror, vampiros, aventuras, otro punto a su favor, todavía quedan 2 meses para que las desvelen en la San Diego Comic-Con. Ojalá lo de Dimension Comics también llegue a buen puerto, todos esos proyectos y trailers falsos relacionados con Grindhouse podrían tener buena salida en el comic con un coste pequeño de producción que para el mundo del cine que es donde está el dinero ahora, no significaría nada.

    Si estas compañías se lo toman en serio, y con sus medios económicos y publicitarios como son las propias películas, quien sabe lo que puede pasar, por ejemplo si Virgin Comics y el canal Sci-Fi lanzan Flash Gordon en comic aprovechando la nueva serie, se está poniendo todo muy emocionante.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno