30 diciembre, 2006

Thrill House Comics, publicará sus obras pulp con Image Comics

Thrill House Comics tiene diversos motivos para llamar la atención y hace tiempo que quería hablar de ella, y además recientemente ha realizado un movimiento que ha pasado desapercibido por los grandes páginas (aunque la compañía si ha tenido mucha repercusión en ellas) de vital importancia, ha firmado un acuerdo de publicación con Image Comics (La nueva Image no para de dar alegrías) y tras un parón de varios meses este año que empieza va a multiplicar su actividad. Se trata de una editorial independiente de muy reducidas dimensiones pero que se ha marcado unas pautas de calidad y de estilo tan descaradamente pulp muy destacables (que además reivindican el pulp como mainstream pues the Shadow, Doc Savage, etc, movieron grandes cifras), independencia creativa, artistas de calidad y guionistas de renombre, potencial como franquicias, obras de autor que solo se entienden ligadas a estos algo que recuerda un poco lo que fue en su día el sello Legend de Dark Horse salvando las distancias.


Thrill House Comics tenía planeado lanzar la solicitación de una de sus 2 series, Cryptid, en enero para comenzar con esta antes del verano, pero sorpresivamente surge la oferta de Image Comics, la tabla se salvación actual de numerosos autores que perseveran en dedicarse al comic de género pese a poder ubicarse en lo que hasta ahora era el mainstream actual, y David Elliot editor de Thrill House Comics pensó que la oferta les ayudaría mucho, los motivos para aceptar podrían ser también la gran disposición de Eric Stephenson y Erik Larsen, pero también el nivel de distribución que Image Comics les va a permitir, de modo que sería una locura no aceptar y se canceló la solicitación del Previews para Cryptid: creating a universe (entrega ampliada de una preview de 32 páginas de la Comic-Con a 80 páginas con mucho texto relatando el universo de Cryptid, junto con ilustraciones de diversos artistas, de Alex Horley el dibujante y páginas de historia) y resolicitarán cuando Image esté lista.

Lo primero que harán dentro de Image será una colección de las 2 primeras entregas de Thrill House con 10 páginas de material extra que completan los hechos que concurrentemente llevarán a lo que sucederá después. Shark-Man y Cryptid se trata de obras donde los artistas realmente necesitan el trabajo de 4 páginas para hacer una página, hacen todo, lapices, tinta y colores, de modo que tienen una idea en mente (aunque no me parece la más adecuada juntarlas) que es de lanzar un número cada 2 meses en el que habrá entre 12 y 16 páginas de Shark-Man y Cryptid (estaban previstos inicialmente como miniseries de 2 y 6 números respectivamente) que llamaría the Thrill House. Se lanzará probablemente un Cryptid #0 antes de the Thrill House. Después de Shark-man 2 acumularán material antes de relanzar el próximo verano con Image.


Ya clarificados los próximos planes y el futuro de Thrill House Comics, esta compañía se describe como creadora de universos de aventura fantástica e imaginería que no existiría quizás sin la influencia de la Warren, la EC y Tower, con influencias de la gran pantalla, y el pulp ya que así es como describen lo que hacen ficción pulp o incluso retro pulp. El presidente de la compañía es Michael Town que ha formado equipo con David Elliot veterano de la industria del comic tanto de artista en Marvel UK y Fleetway y como editor junto al fantástico Garry Leach en Atomeka con A1. Como guionista en Thrill House tienen a nada menos que a Ronald Shusett, co-creador de Alien, guionista y productor también de obras tales como Desafío Total o Minority Report.


Ronald Shusett trabaja junto al brillante artista pintado Alex Horley en una creación inspirada en los mundos de Frazetta, Cryptid, en la que un profesional de la aventura es contratado para buscar al abominable hombre de las nieves, la creación original es de Michael Todd creador de personajes en CG para películas como Reign of Fire, Shark Tale, Kangaroo Jack, Dungeons & Dragons y Spider-Man. Shusett también forma equipo con Steve Pugh, un desconocidísimo Steve Pugh que pese a haber trabajado en franquicias importantes del mundo del comic, da un giro de 180 grados a su estilo visual utilizando técnicas digitales y no hay quien lo reconozca, hay que decir que Garry Leach le ha ayudado en la ambientación, cuyo resultado es Shark-Man una historia de un personaje pulp casi superheroico con un trasfondo de ciencia ficción.


Como colaboradores de Thrill House hay artistas de mucho renombre que ya han realizado distintas ilustraciones para ambientar los universos separados de las 2 series, Mike Mignola, Dave Dorman, Simon Bisley y el mismísimo Frank Frazetta, además de WETA Workshop una compañía de efectos especiales creada por Richard Taylor que se ha hecho celebre por El señor de los anillos de Peter Jackson. Su objetivo es mantener el control de sus propiedades intelectuales y sus creaciones han sido planteadas desde un principio desde un punto de vista global de modo que puedan realizarse films o lineas de juguetes, de hecho esto último ya está en marcha. Ya hablaremos en profundidad de Shark-man y Cryptid ya que son muy amplios los universos que se están creando, pero teneis disponibles explendidas galerías con los artistas citados tanto de Shark-Man como de Cryptid.

2 comentarios:

  1. Que ganas tengo de ver estos cómics publicados en España sobre todo me llama mucho la atención CRYPTID.

    ResponderEliminar
  2. Cryptid también es la que más me atrae porque es la que tiene más estilo pulp de época, parece rescatado directamente de esas viejas historias, sin embargo Steve Pugh que no era precisamente de mis dibujantes favoritos me ha dejado sorprendido de como ha podido reinventarse, después ves sus otros trabajos como el nuevo Hellgate: London para Dark Horse y piensas si no se habrá metido en un buen lio, del tipo que le ocurrió a Juan Gimenez, que ya nadie quiere tu trabajo como lo hacías antes!

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno