27 abril, 2007

El español Ferran Xalabarder publica Nightfall con Platinum y otras nuevas series

Platinum Studios anuncia la publicación de un nuevo artista español tras Mal Chance (que ahora se llamará Red Mantis), se trata de Ferran Xalabarder que al igual que David Morancho y Martin Pardo son conocidos de la linea Laberinto, aunque es posible que os suene más por las portadas e ilustraciones de Conan en la edición de Planeta y también ha realizado los comics Born in Hell y Salvaje.


Xalabarder en los últimos años ha realizado varias historias cortas para la revista Heavy Metal y aunque destaca como ilustrador en este primer número le han asignado para la portada al artista digital Clayton Crain (Ghost Rider con Garth Ennis), y como colorista de los interiores a Charlie Kirchoff que también ha coloreado por ejemplo a Guy Davis en su saga Zombies that ate the World.

En Nightfall, el protagonista David Paxton, un superviviente nato, es enviado a una prisión en Texas, pero no tiene idea de que está regentada en secreto por vampiros, que utilizan a los internos para alimentarse, su única esperanza para huir será organizar un motín y formar una alianza con un despiadado asesino llamado Robbart. Scott O. Brown es el guionista y resulta que también tiene conexiones con España ya que fue editor de Cyberosia Publishing, la editorial independiente que colaboraba con Recerca para hacer la edición simultanea en Estados Unidos de GEI que ahora vive una segunda etapa en nuestro pais.


Scott O. Brown además de Nightfall prepara un buen puñado más de comics y novelas gráficas para Platinum Studios, Threads una comedia satírica en la que un diseñador y una modelo descubren un misterioso material alienígena que usan para vestir a la moda que cambia de color cuando cambias de humor, sin saber que es una forma de vida inteligente que lo único que busca no es solo conquistar el mundo fashion. Atlantis Rising un thriller de ciencia ficción donde el territorio subacuático y la superficie están a punto de entrar en guerra, obra que además se está desarrollando actualmente como videojuego multijugador online y película.


Otra de las novelas gráficas que prepara es Seen, un thriller en la que un aclamado fotografo de arte de Nueva York se hace seguir por un detective privado para que le fotografie sin ser visto en su vida diaria, pero el proyecto descubrirá que hay un rondador misterioso siguiendole a todas partes y se ve obligado a averiguar que es lo que quiere antes de que sea demasiado tarde, el artista es Michael J. Flores. Otra historia de ciencia ficción titulada Age of Kings, y The Human Factor de un equipo de operativos especiales con unos trajes de alta tecnología que los hacen virtualmente sobrehumanos. Un sexto proyecto My Little Devil del guionista será anunciado próximamente.


Además Platinum lanzará junto a Nightfall, la serie Consumed en la que un inepto llamado Oliver se enamora de la hermosa Casey sin sospechar que ha sido marcada por su exnovio Gavin para ser poseida por Kavaleth, Señor del Caos, es un drama sobrenatural sobre amor, deseo y poder inmerso en un triangulo amoroso con el mismísimo diablo. Está guionizado por Asa Shumskas-Tait y dibujado por Dennis Budd y Joe Caramanga con portadas de Joseph Michael Linsner, parece que en este último aspecto, el de las portadas, platinum está empezando a subir las apuestas.

The Weapon es otro de los comics de Platinum que parecen pensados para hacer directamente una película, en este caso de Jet Li, combina alta tecnología, asesinos y una antigüa y mística arte marcial. Obra de Fred Van Lente uno de los creadores que serán habituales de Platinum Studios y dibujada por Scott Koblish.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno