14 junio, 2007

Dynamite se apunta al comic de guerra con Brothers in Arms

Dynamite Entertainment parece que ha encontrado la seguridad en publicar series basadas en franquicias ya asentadas entre el público que son una parte importante de su línea editorial, y así anuncia ahora un acuerdo con la desarrolladora de videojuegos Gearbox (que también prepara dos más basados en las películas Heat y Alien) para realizar una nueva serie de comics inspirada en las historias y los personajes de su franquicia Brothers in Arms y su próxima y tercera entrega Hell's Higway. Brothers in Arms es un videojuego que se diferencia de otros del género bélico en que comandas grupos de hombres a los que das ordenes tácticas combinándolo con la acción en primera persona.


Además la historia y los personajes en Brothers in Arms tienen una gran importancia, la documentación es muy realista, y hechos, misiones, personajes, lugares e incluso diálogos están tomados de lo que ocurrió en la realidad. La historia de Brothers in Arms está basado en la verdadera historia del 502 regimiento de paracaidistas de la división 101 aerotransportada que fueron lanzados tras las líneas alemanas en el día D. Esta fidelidad será sin duda un buen punto de apoyo para los guiones en esta nueva serie en comic.


Dynamite ha hecho hincapié en que Brothers in Arms les va a permitir añadir otro género a su catalogo, el bélico, que en los tiempos que corren está lejos de sus momentos de gloria y auge en los comics pero que debería estar presente en todas las épocas. Por ahora todos los detalles relacionados con el equipo creativo del comic se guardan en secreto aunque Dynamite asegura que van a insistir en transmitir toda la intensidad de la acción del videojuego. Los nombres definitivos serán anunciados en las semanas próximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno