24 febrero, 2007

Novedades de Vertigo para el 2007 en la New York Comic Con

La conferencia con los planes de Vertigo para el 2007 no ha tenido practicamente sorpresas salvo que Vaughan dijo que su nuevo proyecto en comic será para Vertigo, pero que desea acabar Y: el último hombre con fuerza para empezar la próxima obra. También se ha anunciado que Fight for Tomorrow de Brian Wood tendrá un recopilatorio a finales de este año. Y en cuanto a películas, Vertigo no estará envuelta en la serie de TV de Predicador de HBO, solo Garth Ennis. Y la película de Losers tampoco contará con la participación de Andy Diggle. Pero pasamos a daros cobertura de las obras que estuvieron presentes podeis ampliar con mucha información en algunas de ellas en los señalados artículos anteriores si no las conociais.


ARMY@LOVE del genial Rick Veitch la nueva serie regular que le va a tener ocupado los años venideros y uno de los proyectos de Vertigo más ambiciosos, es una visión satírica de la guerra inspirada en los sucesos actuales pero donde se usan modernas técnicas de marketing, la serie también tiene una alta carga de sexualidad, y cada una de las portadas están basadas en imágenes que se usaron para comercializar la guerra, Veitch la describe como una combinación de las series Mujeres desesperadas, con M.A.S.H. y 2 metros bajo tierra.
En 2010, una unidad de la guardia Nacional de la ciudad de EdgeField, New Jersey, se despliega indefinidamente para una serie interminable de guerras en el Oriente Medio, estos son soldados-ciudadanos, hombres y mujeres, padres y madres, banqueros y profesores, adolescentes recién salidos del instituto y personas de 50 años. Explica Rick Veitch.

Adaptándose a la olla a presión que es el conflicto, los militares del 2010 han desarrollado un código de conducta que anima las formas de vida salvajes y hedonistas para sus tropas que están en la linea de frente como una manera de maximizar su rendimiento. Todo se hace bajo la dirección de la oficina de motivación y moral del ejército, "MoMo", que trabaja para supervisar a cada soldado en sus problemas psicológicos y utiliza cualquier medio necesario para conseguirlo corregir y hacerlo apto para el combate.

Muchísimos más detalles en:
Rick Veitch y su nueva serie regular para Vertigo, Army@Love


NORTHLANDERS otra de las nuevas series mensuales, y otra de las novedosas surgida de la fascinación de Brian Wood desde que era un crio con los vikingos, las valkirias y sus naves marinas con popas en forma de dragón. Tras una gran investigación Wood se impresionó todavía más con como los Vikingos cambiaron el mundo. Espera que de comienzo antes de fin de año.

También se anuncia el dibujante, se trata de Davide Gianfelice uno de los italianos que se han curtido dibujando John Doe para la conocida Eura Editoriale, en un formato al estilo Bonelli del que tiene 4 series, Dago, Martin Hel, John Doe y la más reciente Detective Dante. Los dibujantes de John Doe están desembarcando con fuerza en Vertigo ya que se unen a Massimo Carnevale (portadas de Y: el último hombre) y Riccardo Burchielli (dibujante de DMZ también de Brian Wood).
El creador comentó que esta segunda colección está fuera de la zona donde se siente cómodo, pero que se aproxima a los comics que leía cuando era crío. El editor Will Dennis dijo que la serie aportará un estilo y una sensibilidad de Wood totalmente nuevo, “Será muy diferente, pero aún así es de su tipo de comics". La serie tendrá lugar 900 años después de cristo, examinará una época de transición, con los vikingos cambiando completamente de vida en Gran Bretaña, donde el cristianismo predominaba. Wood comentó que no será el "típico comic de Vikingos" con hombres medio desnudos con hachas, pero dará una sensación accesible, y muy probablemente en una lengua más contemporánea.


SILVER FISH, novela gráfica guionizada por David Lapham en su primera incursión en Vertigo que es descrita por la editora Karen Berger como una historia moderna de noir, suspense y terror de Hitchcok. Saldrá en Julio.
Silverfish será una novela gráfica de 154 páginas, en el mismo formato que The Originals de Dave Gibbons. La historia es de gran suspense y trata sobre una muchacha de dieciseis años de una somnolienta ciudad a la orilla del mar que abre la Caja de Pandora cuando descubre un secreto de su joven y hermosa madrastra, como consecuencia atrae a un asesino loco que se cree poseido por millares de diminutos pececillos de plata que viven en su oido.

Más detalles en:
Silverfish la nueva novela gráfica de David Lapham para Vertigo


Cairo, una novela gráfica de un periodista que vive en el Cairo, Jewel Wilson, y un dibujante turco que vive en Nueva York, M. K. Peker. Estructuralmente es como películas como Babel, Crash o las de Robert Altman.
Cairo es una novela gráfica prevista para otoño del 2007, escrita por el periodista freelance G. Willow Wilson que vive en dicha ciudad e ilustrada por el artista turco M.K. Perker, es una compleja fabula situada en la metropolí de el Cairo, la ciudad más grande de Oriente Medio y de África, entretejiendo las vidas en una zona dominada por la droga, con personajes como un perdiodista, un americano expatriado, un soldado israelí y más que luchan por la supervivencia y encuentran un hookah (un aparato asiático que se utiliza para fumar muchas sustancias que habreis visto en multitud de comics o películas) que es asombrosamente valioso ya que es el hogar de un genio.

Muchos más detalles en:
Cairo nueva novela grafica de Vertigo


Faker Mike Carey y Jock, contarán una historia de terror universitario, con sexo y desnudos también, el argumento que se ha dado esta vez varía un poco del anterior pero recordarlo sirve para ver el tono de la historia, aquí 4 estudiantes se van de fiesta una noche, y por la mañana hay uno nuevo, un 5º, pero nadie sabe quién es. Saldrá en Julio.
Faker, una miniserie de 6 partes con Jock, es de horror, pero con una vena más visceral y menos sobrenatural que otras veces que lo que ha hecho antes. No hay elementos fantásticos: es horror íntimo y más espantoso, es el tipo de horror repugnante, visceral con una obscuridad ocasional, y una cara cómica. Trata sobre estudiantes de una universidad americana, en Minessota, cerca de donde Fargo fue filmada. La situación central es que 5 estudiantes empiezan a tener dudas sobre si mismos, y una mañana uno de ellos desaparece, parece haber caído del borde de la realidad. La gente se olvida de que él ha existido. Es como si nunca lo hubiera hecho y cada vez le es más difícil probar que es quien dice.


God Save the Queen Una novela gráfica guionizada por Mike Carey y pintada por el legendario John Bolton, hadas punks en Londrés y a la Reina Titania de la serie Los libros de la Magia.


Un-Men, la serie de Swamp Thing tuvo que cerrar, pero de ella surge la nueva serie mensual de los pequeños y divertidos Un-Men salidos del Swamp Thing número 2 y creados por Anton Arcane, su última aparición fue en American Freak en 1993, con John Whalen a los guiones y Mike Hawthorne al dibujo. Empezarán a ocurrir asesinatos y tendrán que ser investigados, será una espeluznante historia de misterio y terror.

Y las 2 novelas gráficas autobiográficas, Sentences: the Autobiography of MF Grimm, estará guionizada por el propio DJ, MF Grimm, que se llama Percy Carey e ilustrada por Ron Wimberly, será su primer comic. Alcoholic es otra novela gráfica del mismo género escrita por Jonathan Ames y dibujada por Dean Haspiel y que será 90% autobiográfica que tampoco había escrito un comic antes.

También estuvieron presentes otras series Vertigo como Fables, 100 Balas, Hellblazer, Loveless, Exterminators, The Other Side, Testament, American Virgin, Y: el último hombre, Crossing Midnight, y DMZ de las que teneis todas las portadas mostradas al completo en Wizard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno