02 febrero, 2007

Dust espectacular segunda guerra mundial alternativa de Image Comics

Dust, va a llegar de mano de 12 gauge comics (Ride, Body Bags) e Image, es una saga que parte de la ambientación de la Segunda Guerra Mundial donde el mundo tomó un camino distinto debido a la influencia extraterrestre. Dust es por tanto un mundo con tendencia sci-fi, según cuenta Christopher Wingfield el guionista del comic que es conocido por el nombre de Mink que está acompañado del dibujante Paolo Parente que ha realizado unos interiores del comic tan espectaculares como estas portadas


En Dust han cogido las historias de la 2ª Guerra Mundial y les han dado un giro de ciencia ficción para hacer otras nuevas que nos resulten familiares pero que sean originales. La historia de Dust ocurre en un universo alternativo entre 1930 y 1950, el mundo está dividido en 3 regiones: los aliados (America del Norte y del Sur, Europa occidental y Australia), el eje (Europa Oriental y partes de Asia) y los Sino-Soviet (Rusia, China, Medio Oriente y África). El eje buscaba minerales en el círculo Polar Ártico en los años 30 y encontraron una nave espacial alienígena, la transportaron a Europa y dominaron su tecnología. Cuando Llegó el dia D y los aliados iban a hacer su ataque, el eje utilizó su tecnología alienígena, con máquinas que caminaban (mechas), aviones a reacción, visión nocturna, para para detener a los aliados.

Ahora los aliados y los Sino-Soviet están tres generaciones tecnológicas por detrás del eje, así que se lanza una carrera final para ganar la guerra. El primer comic introducirá a Koshka, una miembro de las fuerzas operativas especiales femeninas de la Unión Sino-Soviet. Las cosas se pondrán feas contra las fuerzas del eje y será rescatada por un equipo de Rangers de los aliados.


Mink es nuevo en el mundo de los comics, pero lleva muchos años dirigiendo videoclips de música para artistas rap y hip-hop como Snoop Dogg, Master P y Slum Village, y también grupos algernativos como Veruca Salt, Face 2 Face, Dead Poetic y Sheryl Crow. En 2005 ha dirigido la película Into the Sun con Steven Seagal en las calles de Tokyo, y está trabajando en la próxima, Mortal Kombat: Devastation, coescrita por Drew McWeeny de Ain't It Cool News y desarrollando un proyecto de terror con el gionista David Tischman (Star Trek: The Next Generation, Blood on the Track y Bite Club). Mink es un fan de los comics desde hace mucho tiempo, y está envuelto en el proyecto con el creador Paolo Parente, un diseñador para Rackham Miniatures.

Paolo Parente, es un artista gráfico que ha estado en el mundo de la moda además de las figuritas por las que en Japón es muy conocido, de hecho fue ilustrador para Versace durante muchos años antes de centrarse en el diseño de figuras y las Novelas Gráficas. Las mujeres hermosas y el extremado detalle son por tanto un sello de fábrica para él y se nota en las páginas que dibuja. La genesis del proyecto reside en el amor de Paolo Parente por los juegos de guerra, y la ilustración, además ha sido ilustrador para Magic the Gathering, Dark Horse (Starship Troopers con el espectacular Davide Fabbri) y World of Warcraft y adora las películas de los 60 y 70 de la segunda guerra mundial como 12 del patíbulo, los cañones de Navarone, el día más largo, etc.


Aunque habrá que esperar hasta el verano para ver el comic completo, modelos, figuras, y un comic de 56 páginas (para comprar) están ya disponibles en el sitio oficial de Dust, www.dustgame.com, que tiene un montón de noticias y temas de interés y por la que podeis bucear un rato para descubrir los diseños de los mechas o de las sugerentes feminas guerreras de Parente así como otra parafernalia como zombies o gorilas con gigantescos guanteletes de hierro. Hay también planes para un juego de tipo Risk que mostrar en la San Diego Comic-Con.

Mink tiene muchas esperanzas en Dust y sus próximos proyectos de comics, una novela gráfica títulada Shinjuku junto al legendario artista japones Yoshitaka Amano que se publicará con Dark Horse. Y afirma que es consciente de lo afortunado que es de trabajar con artistas tan importantes ya en sus primeros comics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno