19 febrero, 2007

Hack/Slash inicia serie regular y con nuevo equipo artístico

Miniseries, crossovers, números especiales, y por fín se anuncia la serie regular de Hack/Slash con fecha de estreno en Mayo. La serie continuará las aventuras de Cassie Hack, la hija de un espantoso asesino en serie que dedica su vida a dar caza y matar de forma cruel a los que matan a los inocentes usando métodos de las películas de terror, en su aventura se ha juntado con Vlad, que en ocasiones es confundido el mismo con un slasher, y vayan donde vayan siempre encuentran terroríficos asesinos. La serie creada por Tim Seeley en el 2004 es el comic más popular no basado en una licencia de Devil's Due, y hasta tiene una película en desarrollo por Rogue Pictures (Shaun of the Dead).


El artista para esta serie de terror con dosis de humor va a ser Emily Stone, con Tim Seeley por supuesto como guionista dando de nuevo la vuelta al género de los slashers, el cual confiesa que siempre quiso convertir Hack/Slash en una serie regular pero cuando llegara la ocasión adecuada, tras lograr crossovers con slashers famosos, reunir al equipo creativo y una película este era el momento. La serie le dará la oportunidad de introducir más personajes e incluso argumentos secundarios, incluida la posibilidad de contar la historia del padre de Cassie que en los one-shots nunca tenía espacio.


Hack/Slash © Devil's Due

El primer número será una historia autoconclusiva con el inicio de algunos argumentos secundarios, y a continuación llegará una historia que durará 3 números titulada Shout at the Devil. Después de nuevo una historia de un solo número para que se puedan unir nuevos lectores otra vez y a continuación otra de 3 números. El número 1 está diseñado para atraer a nuevos fans a los personajes y los conceptos de la serie, pero también tiene un montón de sorpresas para mantener la expectación de los viejos lectores. Seeley piensa que ha conseguido un equilibrio logrando facilitar la lectura a los nuevos lectores y evitando repetir cosas que los anteriores ya conocen.

Además el número de Devil's Due para el Free Comic Book Day también será usado para promocionar la serie con una preview del número 1 que también contará con la presencia de Family Guy. La idea es que una semana después ya se pueda conseguir en las tiendas el número 1 de la serie Hack/Slash. Además este número 1 tendrá lugar algunas semanas después del Crossover de Chucky el muñeco diabólico con Hack/Slash de modo que no va a haber tregua. La serie va a continuar siendo una mezcla de sustos, risas, pechos, sangre y personajes interesantes.


Hack/Slash © Devil's Due

Aunque Cas y Vlad son personajes ambulantes tendrán personajes que se repitan, algunos de los supervivientes de historias anteriores que se han reunido para ayudarlos, y también algunos de los slashers ya que cualquiera que se precie de ello tiene que volver a pesar de haberlo matado. También encontrarán gente que no querrá ayudarlos, e incluso volverá Ceutotech la compañía que quería usar a los slashers en su beneficio que apareció en Hack/Slash: Slice Hard. Las acciones de Cass y Vlad también tendrá notoriedad con por ejemplo los moviles que pueden hacer que los videos estén colgados en la red rápidamente.

Seeley también ha dicho que se propone abordar otras películas del género hechas en otros paises, no como hasta ahora que eran intrínsecamente americanas, así que tendremos giallo italiano, o el terror japonés. Sobre el dibujo, Seeley dijo que no quiso comenzar con la serie hasta que encontró el dibujante perfecto, Emily Stone, sus requisitos eran la regularidad, que pudiera contar una historia y dibujar chicas de buen ver y monstruos, y todo ello resultó perfecto cuando consiguió también al colorista adecuado (me encanta). Emily Stone estuvo entintando para Devil's Due y llegado un momento les mostró algo de su trabajo personal, este será el trabajo más grande que haya hecho antes ya que tan solo había hecho alguna historia corta, pero a juzgar por las imágenes presentadas ha sido una buena elección.


Hack/Slash © Devil's Due

Por cierto, me he cortado un poco con las imágenes por la temática, pero hay que decir que se ve espectacular tanto en el dibujo como en el color, de veras, además Seeley dice que se ve con fuerzas para continuar la serie durante muchos números y llegar hasta unos 60 como Ennis o Gaiman. Así que podemos confiar en que tiene un montón de historias de Hack/Slash que contar.

3 comentarios:

  1. Anónimo8:01 p. m.

    Aleta anunción en su día el inicio de la publicación de las miniseries aquí. Pero de esto hace ya...
    ¿Se sabe algo nuevo?

    ResponderEliminar
  2. Sí que se sabe de Hack/Slash! que lo va a publicar Recerca, de hecho esto es lo que dijo Joseba contestando a Gimli que se suele pasar por aquí:

    "Por decisión editorial HackSlash ha caído de nuestro programa y lo hemos pasado a nuestros colegas de Recerca, tal como hicimos con Micronautas."

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:59 p. m.

    Gracias por la info!!

    Ahora a ver qué dicen desde Recerca...

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno