19 febrero, 2007

30 dias de noche: Eben y Stella nueva miniserie y proyectos de Justin Randall

IDW con la película de Ghost House el estudio de Sam Raimi al caer quiere seguir manteniendo en la palestra una de sus más exitosas series (de miniseries) y Dan Wickline, guionista en solitario de la última miniserie 30 Days of Night: Spreading the disease, deja los guiones quizás por que ya tiene serie propia en Image Comics con Unravel el comic de temática criminal que empieza en Abril. Y vuelve Steve Niles esta vez acompañado de la pelirroja Kelly Sue DeConnick que principalmente se encarga de adaptar mangas al inglés como Black Cat o Blue Spring. Y en esta nueva entrega la serie vuelve a los orígenes tanto geográficos como podría decirse también gráficos e incluso de guión con el nuevo dibujante australiano Justin Randall.


En 30 Days of Night: Dark Days (aquí Dias Oscuros), Stella se arregló para traer a su marido vampiro (Eben) convertido en cenizas de vuelta del más allá pero con bastante apetito, dejandonos en un cliffhanger, ahora podremos ver por primera vez que sucedió después en esta nueva miniserie titulada propiciamente 30 Days of Night: Eben and Stella que atará cabos y está previsto que salga en Mayo.


30 Days of Night: Eben and Stella © IDW

El dibujante es Justin Randall que recuerda a Ben Templesmith y su uso del aerografo aunque con diferencias como más detalle o volumen y por usar color digital, casualmente también es australiano y forma parte de un grupo de artistas australianos que se han agrupado en una editorial independiente llamada Gestalt Comics que aparece en el Previews que están trabajando en varias novelas gráficas y ya es inminente el lanzamiento este mismo Febrero de una antología anual titulada Character Sketches. Sin duda constituyen la vanguardia de los jovenes talentos emergentes del comic australiano.


Character Sketches antologia © Gestalt Comics, Justin Randall

Justin Randall precisamente está realizando también una de las historias cortas de Ray Fawkes el guionista de Junction True nueva novela gráfica de Top Shelf, una historia que será para la segunda parte todavía no anunciada de la interesante antología 24Seven de Image Comics con un gran desfile de artistas y guionistas y que como todas las que componen dicha cabecera será de robots.


Changing Ways y 24Seven volumen 1

Además Justin Randall está trabajando en 2 novelas gráficas una para su compatriota Chris Burns titulada Waldo's Hawaiian Holiday a la que le está aplicando los colores mejorando bastante el aspecto final que tendrá, y que es la secuela de la película de culto Repo Man de Alex Cox y la segunda un proyecto propio en que lo hace todo, guión, dibujo y color titulada Changing Ways. Este artista digital promete y su personal estilo hace muy posible que siga fiel al comic de género durante bastante tiempo, todavía acaba de llegar pero está trabajando a destajo ya en el medio lo que es una buena noticia.


Waldo's Hawaiian Holiday

4 comentarios:

  1. Anónimo9:00 p. m.

    ¿Cuándo publicará Devir las siguientes miniseries?

    ¿Se ha hecho quizás otra editorial con los derechos?

    ResponderEliminar
  2. Con esta son 4 las miniseries de 30 dias de noche que no se han publicado aquí, si bien aún está saliendo la 3ª en estos instantes, pero es una gran pregunta, ya que Devir no tiene un ritmo de publicación muy acelerado y Norma tiene los derechos de IDW (aunque puede que no incluyan esta serie o quizás ya la habrían publicado). Tan pronto como logré averiguarlo lo contaré.

    ResponderEliminar
  3. Según tengo entendido, es por causas divididas, Niles (que tiene parte de los derechos) quiere que siga devir. Pero IDW tiene su contrato vinculante con Norma.

    Un caso parecido al de Powers de Image/Marve-Icon con Panini y Planeta

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:45 p. m.

    Voy a preguntar en el foro de la web de Norma a ver si me contestan...

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno