26 febrero, 2007

Serenity de Joss Whedon vuelve al comic con Dark Horse

Continúan las noticias de la New York Comic Con, el editor Scott Allie de Dark Horse ha confirmado que Serenity de Joss Whedon vuelve de nuevo a los comics con lo que será una secuela. Tendría lugar antes de la película (Serenity) pero después de Firefly, la corta serie de televisión de la misma franquicia. Whedon formaría equipo otra vez con Brett Matthew para escribir los comics, y el artista sería el brasileño Will Conrad que regresa de nuevo tras la anterior miniserie que aquí publicó Recerca las portadas serían realizadas por Adam Hughes.


Los detalles por ahora son bastante ligeros ya que el lanzamiento todavía está lejano, en torno a otoño, lo más probable Septiembre. La premisa se centraría en que el grupo adquiere un trabajo tan lucrativo con el que podría retirarse. La presión por ello les podría de tal manera que empezarían a producirse rupturas mientras progresa la historia. Allie ha confirmado que el primer guión ya ha sido escrito y recibido.

El origen de Serenity está en Firefly, una serie de ciencia ficción de Joss Whedon creador de Buffy y Angel, un Western futurista situado dentro de varios siglos (2517) debido a los planetas terraformados en la colonización espacial y que duró tan solo una docena de episodios. El nombre de serie y película se debe a que transcurre en una nave tipo Firefly de nombre Serenity. La historia transcurre tras una guerra de unificación en el sistema solar en que transcurre la aventura entre 2 bandos planetarios (exteriores e interiores). Los miembros de la nave reciben encargos y se enfrentan a criminales, la Alianza, una organización secreta de una corporación, y los homicidas reavers.

2 comentarios:

  1. Aún sigo depre por su cancelación, la serie más inteligente y divertida-emotiva de la última decada.

    ResponderEliminar
  2. Whedon está demasiado ocupado para guionizar más allá del primer arco de Buffy, pero al menos proporciona argumentos y supervisa, aunque lo deje en manos de otros guionistas. Así que a Serenity posiblemente le ocurra lo mismo ya que cuenta para esta historia con Brett Matthew.

    A ver si tiene buena acogida y dura más tiempo. El comic está salvando las creaciones de Whedon.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno