04 febrero, 2007

Korgi serie de novelas gráficas de fantasía de Christian Slade y Top Shelf

Top Shelf se ha hecho con los servicios de un animador de Disney, Christian Slade, para realizar lo que será una serie de novelas gráficas, titulada Korgi, la primera entrega que constará de 80 páginas contará las aventuras de una niña, Ivy, que vive en el reino de Korgi Hollow con su perro Sprout, el cual en realidad es un Korgi (con K a diferencia de la raza de perros Corgi en nuestro mundo real y al cual pertenece el propio perro de Christian Slade), una raza de criaturas mágicas que viven junto a los seres humanos. Pero no será todo ya que las aventuras de Ivy y Sprout incluirán trolls, arañas e incluso una nave espacial.


Esta combinación de elementos se debe por que aunque Korgi es una obra de fantasía también podrá encontrarse ciencia ficción, de hecho esto va a entrar en juego en la segunda novela gráfica y continuará de ahí en adelante. Cada historia va a ser autoconclusiva pero encuadrada dentro de una más grande que podría llegar a durar años. De hecho el segundo tomo ya está dibujado, y debería salir este verano, y el tercero saldrá el año próximo. Con la previsión actual, es que el primer acto de la historia total abarque entre 9 y 10 novelas gráficas y quieren que la historia completa llegue a 25 o 30 entregas.

La historia de Korgi le surgió a Christian Slade a partir de los muchos cuadernos de bocetos que llenó con su perro ya a mediados de los 90, un Corgi Galés de cuya raza descubrió que en su país de origen Gales tiene una leyenda de hadas asociada a ellos en ambientaciones arboladas, de ahí que predominen tanto esas escenas en la obra. Fue por tanto hace más de 10 años que decidió que quería hacer esta historia por lo que es fruto de una extensa elaboración.


Korgi © Top Shelf, Christian Slade

El estilo visual adoptado por Slade para Korgi se debe a que es su forma natural de dibujar, le gusta realizar personajes y fondos detallados con un marcado estilo de ilustración. Christian Slade es capaz de desenvolverse con todo tipo de géneros como se puede comprobar en su portafolio desde la fantasía a la ciencia ficción e incluso el humor. Es una buena elección el formato de novela gráfica que permite realizar una obra tan cuidada con este estilo de artista y dibujo. La decisión de lanzar Korgi de Top Shelf sin duda también ha venido respaldada por el éxito de su serie Owly realizada por Andy Runton, o de otras obras ajenas como Bone de Jeff Smith. Teneis una preview y un trailer de Korgi disponibles.


Korgi © Top Shelf, Christian Slade

2 comentarios:

  1. Anónimo5:12 a. m.

    El trailer es precioso, dan muchas ganas de echarle un guante a este cómic.

    ResponderEliminar
  2. Sí el comic tiene un aspecto precioso, pero de forma tangencial lo que me gusta es que el medio atraiga dibujantes de la animación o la ilustración que ahora se lanzan al comic, hay que fomentar esto para que en el apartado visual se siga aumentando cada vez más la calidad, pero a nivel artístico no como en los comics espectaculares de los 90, y a la vez se mantenga la vuelta a la importancia de los guionistas actual. Hay que dar salidas y posibilidades a los artistas pintados y ilustradores que les gusta hacer comic a pesar de que hay fijos, muchos hacen todavía trabajos demasiado esporádicos u historias cortas para antologías en lugar de novelas gráficas. Aunque solo sea atraidos por la posibilidad de que luego lleven tu obra a Hollywood como creo que es el caso de muchos guionistas actuales que están llegando del cine.

    El formato de "series de novelas gráficas", es muy ambicioso la cifra de 25 o 30, me parece además que favorece que se cuide más el resultado.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno