07 agosto, 2006

Silverfish la nueva novela gráfica de David Lapham para Vertigo

David Lapham el creador de Balas Perdidas y Mátame prepara su primer proyecto para Vértigo con fecha prevista de salida para Junio del 2007 con el estilo habitual de Lapham, aderezado de engaños y asesinatos.

Silverfish será una novela gráfica de 154 páginas, en el mismo formato que The Originals de Dave Gibbons. La historia es de gran suspense y trata sobre una muchacha de dieciseis años de una somnolienta ciudad a la orilla del mar que abre la Caja de Pandora cuando descubre un secreto de su joven y hermosa madrastra, como consecuencia atrae a un asesino loco que se cree poseido por millares de diminutos pececillos de plata que viven en su oido.


Silverfish © David Lapham

La palabra principal aquí, es "suspense", hay un pequeño grupo de personajes que pasan mucho tiempo juntos intentando ocultar lo que ellos saben y fingiendo ser lo que no son. Es una historia que te atrapa hasta la última página.

Es la primera vez que Lapham hace una historia tan larga como esta, Matame era una serie de 9 números, y no ha tenido que preocuparse sobre si se va a interrumpir la edición, así que puede crear todo el suspense que quiera sin tener que preocuparse si una secuencia termina en ocho páginas, dos, o veinte.

Quiere poner a prueba que se puede hacer en comics en términos de suspense y crearlo incluso en los momentos en que la gente está sentada alrededor de la mesa para hablar. Los comics tienen una forma de atraparte distinta a las películas donde no tienes ningún control, el truco es mantener a la gente pasando las páginas absorbidos por la historia.

Lapham añade que sus ilustraciones, especialmente en el entintado, han mejorado especialmente en este comic, y luce en gran medida mejor de lo que su trabajo lo ha hecho siempre.

2 comentarios:

  1. Anónimo2:35 a. m.

    Pues hay muchas ganas de ver a Lapham de nuevo, a ver que tal se desenvuelve en un género más negro todavía de lo que suele ser habitual en él. Por cierto, por lo que se puede ver en la página que muestras, el dibujo de Lapham se sale!!!
    Uf, va a ser duro esperar un año...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Balas Perdidas (y no sabia que Mátama era obra suya). Espero con impaciencia esta obra.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno