15 febrero, 2007

Joshua Ortega da nuevos detalles de Death Dealer y otros proyectos


Wizard ha charlado con Joshua Ortega sobre la inminente Death Dealer, el guionista también detrás de la miniserie que Top Cow se apresta a recopilar, Necromancer, el comic de magia dibujado por Francis Manapul.


Para esta serie hay un acuerdo con Frazetta por el que se cerciora de que están haciendo una historia fiel a la naturaleza de Death Dealer. La base de la historia es que Death Dealer es una fuerza sobrenatural que cree paz entre los dos reinos en guerra, o que incluso enturbie más las cosas, pero Frazetta no les proporcionó una historia a la que sujetarse o unos orígenes que atribuir a su personaje, no había nada específico, sin embargo si les orientó en cuanto a los temas que tenía en mente y su proyección, una orientación de lo que debería hacerse. Recuperamos la premisa que ya habíamos expuesto en otra ocasión.
Hace 900 años, la tierra de Iparsia era devastada por la guerra entre los reinos de Oro y Edani, mientras las batallas se sucedían fuera de control un jinete negro comenzó a aparecer sembrando el terror entre ambos bandos del conflicto, derrotando a los más grandes guerreros tan facilmente como a los combatientes inexpertos. Este jinete invencible era conocido como The Death Dealer. Los reyes de Oro y Edani reconocieron que si no terminaban esta guerra, los destruiría a todos. Se firmó un tratado con sangre y Death Dealer desapareció en el bosque. La leyenda dice que mientras Oro y Edani estén en paz, dormirá el jinete negro, sin embargo después de eras de paz, el espectro de la guerra ha vuelto de nuevo y Death Dealer vendrá detrás.


Death Dealer © Image Comics

La forma de revelarnos la historia de Death Dealer que como ya comentamos se inicia con la proximidad de su retorno va a venir en 2 vertientes, una mientras va avanzando en el presente, pero también se podrá tener una visión más completa del pasado, conforme salgan los números se irá incrementando el conocimiento sobre el personaje, lo interesante de esto es que habrá cliffhangers que ocurran a múltiples niveles que irán conduciendo a que descubramos los misterios.

Jay Fotos es el colorista preferido de Nat Jones y posiblemente viceversa ya que ambos llevan trabajando juntos mucho tiempo. Jay Fotos ha sido el que ha estado supervisando el proyecto algo así como la labor de Kirkman en Invincible o Jay Faerber en Noble Causes, es el que se ha encargado de juntar todas las piezas para completar Death Dealer. De hecho fue quien se encargó de llegar a un acuerdo con Frank Frazetta y Ellie y su punto de contacto con ellos.


Death Dealer © Image Comics

Joshua Ortega tomó contacto con la historia y se hizo una idea general de hacia donde se dirigía el trabajo con Steve Niles, se encargó de dar nombre a los personajes, añadir un montón de nuevos elementos. Pero Nat Jones tiene la libertad de realizar cambios en la parte del dibujo si piensa que hay algo mejor. En principio Death Dealer está pensado como una miniserie de 6 números y después de esto ya se verá, también hay planes para recogerlo todo en un tomo recopilatorio y según le ha comentado Eric Stevenson de Image Comics ya hay un gran interés por parte de las editoriales de fuera del pais por hacerse con ello.

Ortega también ha contado que está trabajando en los nuevos videojuegos de Hironobu Sakaguchi, el creador de la saga Final Fantasy, se trata de Blue Dragon con diseños del famoso dibujante Akira Toriyama y Lost Odyssey con los de Yoshitaka Amano que actualmente está lanzado a producir comic americano. Además también trabaja en muchos otros videojuegos como Too Human o Viva Piñata. En cuanto a nuevos proyectos de comics ha comentado que tiene varios ya en marcha, de hecho está tratando los detalles con Boom! Studios, además está desarrollando una nueva franquicia de terror, la continuación de Necromancer, y añade seguramente olvida algunos otros.


Death Dealer © Image Comics

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno