02 febrero, 2007

Tres nuevas novelas gráficas de La liga de los hombres extraordinarios de Alan Moore

Top Shelf desvela los planes de publicación de Alan Moore para el 2008 y hay jugosas novedades. League of Extraordinary Gentlemen terminará con The Black Dossier en DC, pero Moore y el artista Kevin O'Neill se van a Top Shelf para empezar el volumen 3 de La liga de los hombres extraordinarios. Sí, el volumen 3 por que aunque Black Dossier es la tercera entrega, Moore dijo en una entrevista que este se deslizará entre el segundo y el tercero. Dicho volumen 3 se titulará Century, pero será distinta al formato que se venía siguiendo hasta ahora de varios comics-books o una novela gráfica autoconclusiva como Black Dossier. The League of Extraordinary Gentlemen: Century será una historia en 3 partes que serán 3 novelas gráficas autónomas cada una de 72 páginas. Pero todas ellas juntas tendrán una estructura que conducirán a una conclusión apocalíptica que ocurre en nuestro siglo XXI!


El capítulo 1 se sitúa en Londrés en 1910, doce años después de la invasión fallida de Marte y nueve años después de que Inglaterra puso al hombre en la Luna. Cuando pasa el cometa Halley, la nación se prepara para la coronación del Rey George V, y lejos el Capitán Nemo se está muriendo. En el museo británico Carnacki el cazafantasmas (vamos haciendo algunas aclaraciones entre parentesís: Carnacki es un investigador de lo sobrenatural creado por William Hope Hodgson autor de entre otras La casa del confín del mundo adaptada al comic por Richard Corben) tiene visiones de una oscura y oculta orden que está intentando crear un MoonChild (Es una novela de Aleister Crowley, celebre ocultista real que pertenecio y creo ordenes ocultistas y donde describe el ritual para crear un homúnculo para contener una energía de la naturaleza como un Dios). Y mientras en los puertos de Londrés el asesino en serie más famoso del siglo pasado ha vuelto para continuar sus asuntos. Mycroft Holmes sigue con la inteligencia británica junto a un rejuvenecido Allan Quartermain, el ladrón reformado Anthony Raffles (es un ladrón de guante blanco sacado de las novelas y relatos de E. W. Hornung), el guerrero eterno Orlando, y Mina Murray seran los personajes en esta brutal opera que incluye actos en el mar con la furiosa pirata Jenny y el carismático carnicero Mac El Cuchillo.

El capítulo 2 ocurre casi sesenta años más tarde en la psicodélica época que sacude Londrés durante 1968, donde la dietilamida del ácido lisérgico (LSD) es la droga de moda, y donde diveros inframundos están empezando a superponerse a la realidad peligrosamente. Los jefes de los gangsters de Londrés están en contacto con la contracultura underground o las estrellas amorales del pop al filo de la desintegración psicológica y desarrollando el gusto por el Satanismo. Alertados por algo relacionado con la misma orden mágica que Willhemina Murray y sus colegas investigaron durante 1910, una Mina moderna y otros camaradas procuraran navegar entre los peligros del Londrés hippy y la subcultura criminal, así como el crepuscular mundo de los ocultistas. Deberán prevenir la creación de un Moonchild que pueda convertirse en el anticristo.

En el capítulo 3, la narrativa llega hasta un Londrés cataclísmico en 2006, el niño mágico que se esperaba durante cientos de año ha nacido, crecido y reclama su terrible herencia. Promete eones de terror interminable para empezar, el mundo puede terminar comenzando por Londrés y no hay liga extraordinaria, o no extraordinaria para combatirlo ahora. La guerra en Qumar (al parecer un pais ficticio de la serie de televisión El Ala Oeste algo así como el emirato de Qatar) lleva 5 años de conflicto sangriento, y lejos en Kashemira un terrorista Sikh (de una región de la India) emprende una guerra Santa contra el Islam con un submarino atómico que puede conducri al mundo entero a un holocausto atómico. Y en una institución mental de Londrés hay una paciente que insiste en que tiene todas las respuestas.

1 comentario:

  1. Ummm, buenas noticias, sin duda, TLOEG es la única obra que me gusta de Moore junto con V de Vendetta.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno