09 febrero, 2007

Dean Motter habla sobre Unique su nuevo comic de realidades alternativas

Platinum Studios la compañía del antaño propietario de Malibu Comics se apresta a lanzar su comic más fuerte hasta el momento que va a contar con Dean Motter (Mister X, Terminal City) como guionista y a Dennis Calero como dibujante que ya ha realizado Cowboys & Aliens para Platinum que ha sido el primer comic y novela gráfica publicado por esta hace 2 meses, por lo que nos empieza a llegar información al respecto de la que va a ser una miniserie de 3 números. Unique también destaca porque Disney se propone adaptar el comic en una película con el guión escrito por Michael Cooney (Identidad), y el director de este thriller sería David Goyer.


Dean Motter cuenta que ha escrito Unique como un relato paranoico y desesperado que es en parte tributo a Richard Matheson y Harlan Ellison, algo así como si Richard Kimble del serial televisivo Fugitivo se despertara en un episodio de Twilight Zone (Dimensión Desconocida). La premisa es que no hay solo una tierra, y un hombre, Jon Geoffries está siendo buscado a través de ellas, de modo que nos va a sumergir de lleno en las posibilidades de los mundos y realidades multiples siguiendo a un hombre que puede saltar entre dimensiones siendo perseguido por fuerzas hostiles.

Dean Motter que también va a empezar una nueva serie de su comic de culto Mister X para Dark Horse, estuvo leyendo y viendo para inspirarse obras tales como la creación de Steve Ditko, Shade The Changing Man, o los viejos episodios de Twilight Zone y Outer Limits, que tenían temas similares. Lo que le llevó a la idea de al tener contrapartes en otra dimensión como podría afectar su comportamiento a uno y viceversa.


Unique © Platinum Studios

Así que ha creado una realidad simétrica a la nuestra, en lugar de un número infinito, con la diferencia de que ese otro mundo socialmente es nocturno, todo debido a un acontecimiento catastrófico en la esfera celeste en la era prehistórica que lo hizo adverso para los seres humanos en sus inicios. Al ser el mundo simétrico tienen acontecimientos recíprocos salvo donde entra en juego la cuestión de que es una civilización nocturna, de modo que las calles están menos iluminadas, nadie tiene bronceado y los ojos de la gente son muy sensibles a la luz y ven muy bien en la oscuridad.

Si tu contraparte muere en un accidente en uno de los mundos, la otra morirá también aunque quizás por otros medios. Si el presidente de uno de los mundos tiene como contraparte el conductor de un taxi, una conspiración para matarlo podría funcionar con su contraparte. Pero hay restricciones ambas no pueden coexistir físicamente en la misma realidad, sin embargo hay un número pequeño de anomalías llamados Unicos que no tienen contraparte y por tanto pueden existir en ambas si pueden viajar entre ellas. Y hay personas en sus mundos respectivos que conocen la existencia del otro.


De modo que hay una lucha para manipular los acontecimientos en un mundo para que afecte al otro que tiene en contra un grupo que se trata de frustrar sus planes, el protagonista es cogido en medio. Los Unicos son realmente muy raros, y muy valorados para los que los necesitan como operativos inter-dimensionales, su capacidad para moverse entre mundos es un misterio y dificil de controlar. Jon es un paranoico depresivo y cre que sus pesadillas son algo más que malos sueños y a parte es un Unico estraordinario.


Unique iba a ser dibujada en principio por el italiano Stefano Cardoselli, pero debido a la dificultad de traducir los guiones de Dean Motter a algo comprensible, y establecer los matices se le suplió con Dennis Calero. La historia no tiene mucha acción en cada escena, es más bien cerebral de modo que hay que mantener la animación desde el punto de vista visual, recuerda más a una película de los hermanos Cohen que una de los hermanos Wachowski, por lo que es un desafío hacer un comic que confía tanto en los dialogos como en la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno