14 febrero, 2007

AiT/Planet Lar da detalles de Black Diamond y 2 nuevos proyectos


AiT/Planet Lar ha puesto al día sus próximos proyectos, incluyendo las novelas gráficas The Last Sane Cowboy and Other Stories, The Homeless Channel y los 2 primeros números de la miniserie Black Diamond que lleva mucho tiempo haciendose de rogar. AiT/Planet Lar es una editorial que se caracteriza por tener una solida y respetada por la crítica linea de títulos que merece consideración aunque el dibujo podría acompañar bastante más, pero supongo que no le debe resultar facil contratar dibujantes y ya se ve obligada a cuidar mucho el nivel y la historia de cada obra que pone en el mercado.


Black Diamond, se sitúa esta miniserie dentro de 50 años, donde una autopista elevada se expande por la nación, inicialmente fue la respuesta al terrorismo internacional que llevó al gobierno de los USA a llevar a tierra los vuelos comerciales construyendo The Black Diamond, una peligrosa carretera llena de locos por la mecánica de los coches, gente que no encaja, transportadores de drogas, un mercado de tecnología, muscle cars ilegales de los 70, todo ello en una existencia nomada y de imprudente y peligrosa velocidad. Pero cuando el gobierno decide limpiar de todo esto The Black Diamond y cuando su esposa es secuestrada por las fuerzas defensoras del modo de vida del camino, el Doctor Don McLaughlin, DDS, tiene que pedir prestado un Mercury Cougar ilegal del 73 a su cuñado para salir a la carretera y rescatar a su esposa. A 150 pies más alto y 100 millas por hora más rapido de lo que ha estado nunca.

Los títulos de los 2 primeros números de The Black Diamond, Shake Hands With Danger y One More For The Road están cogidos de películas para educar conductores de los 50. El otro detalle interesante que se ha remarcado es que Black Diamond no será una novela gráfica como acostumbra AiT sino una miniserie. Tiene un aspecto muy interesante y se echaba de menos algo que recuerde vagamente aunque sea a Mad Max en el comic en los últimos tiempos. El guionista es Larry Young (Astronauts in Trouble) y el dibujante Jon Proctor. Reseñar que ya ha tenido una precuela, Black Diamond: On Ramp, y que la miniserie actual tendrá 6 números.


The Last Sane Cowboy and Other Stories, será una novela gráfica de 112 páginas en la que se recogen una historia corta de Daniel Merlin Goodbrey y 5 relatos cortos que transcurren en el mundo común de esta obra en la que la realidad se resquebraja, y criaturas extrañas, y dimensiones se entrelazan. The Homeless Channel es el debut de Matt Silady en la que la protagonista crea una red de cable de 24 horas que da título a la novela gráfica (168 páginas) tiene que enfrentarse a un romance inesperado, un hermano perdido en las calles, y unos inversores que quieren imponer que es lo mejor para su red, tendrá que decidir si salvar al mundo o salvarse a sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno