26 febrero, 2007

Los personajes de Robert E. Howard en Dark Horse

Dark Horse planea usar todas las licencias y personajes de Robert E. Howard que le sea posible merced a su acuerdo con la poseedora de los derechos Paradox. Al igual que otras de sus franquicias de éxito que multiplican su presencia con nuevas series, miniseries o novelas gráficas como puede ser el caso de Hellboy o Star Wars, los personajes más celebres tendrán series y miniseres y hasta las más recónditas creaciones de Howard van a volver a la vida dentro de una antología creada con tal fin, y esta última podría ser la plataforma de lanzamiento para aventuras independientes. Así pues por el momento se programan como sigue.


Conan el personaje estrella continuará siendo una serie regular, al igual que las recopilaciones de aventuras anteriores en Chronicles of Conan. Conan a Midnight God es la nueva serie que trata que los lectores entiendan el complejo mundo en que se mueve Conan, pero al contrario que la mayoría esta no se centra en la juventud sino cuando tiene 46 años, cuando ya es un rey y el individualista barbaro se ve sobrecargado de responsabilidad, posiblemente Dark Horse tantea la posibilidad de lanzar una segunda cabecera o serie de miniseries de lo que fuera Conan Rey. Otra miniserie que se está planeando es también La Espada Salvaje.

Kull de Atlantis, con magia, intriga y terror será una serie de miniseries de la que ya os hemos dado detalles, los 5 primeros números llegan a finales de años, como novedad el dibujante encargado ya ha sido confirmado que será Will Conrad. Solomon Kane todavía tiene que concretarse, ya que al contrario que Kull todavía está en proyecto pero también tendrá serie este mismo año, oportuna ya que hay una película en producción.


Otros personajes de Howard aparecerán como parte de una cabecera que se va a titular Robert E. Howard's Savage Tales, será una serie regular antológica que ofrecerá historias con los personajes de su creación, incluidos extraños relatos del veterano de guerra Stephen Costigan en Skull-Face, violencia y humor negro en el western thriller protagonizado por el pistolero Steve Corcoran en Vultures, o el aventurero Jim Brill que hace frente a los terrores y monstruos que crea un científico loco en King of the Forgotten People, Three-Bladed Doom donde unos asesinos místicos se ven las caras con el famoso El Borak, también Worms of the Earth, un relato en el que Bran Mak Morn busca las abiertas puertas del tiempo y el salvaje se pierde en una antigüa tierra, y Sword Woman que tiene una gran habilidad para la lucha y las pone a prueba en el siglo XVI en Francia mientras traza planes malvados y lucha buscando la venganza. Cada número presentará nuevos personajes, aventuras y emociones.


Pigeons for Hell será una novela gráfica prevista para el 2007 que estará escrita por el maestro del terror Joe Lansdale. se trata de una historia que ya fuera adaptada a la televisión en los años 60 en la serie Thriller y que presentaba Boris Karloff. Un relato de miedo en que dos hermanos que viajan de noche tienen un accidente que les conduce a una tenebrosa casa en la que descubren un culto de brujería. La obra ya fuera llevada al comic por Scott Hampton en la editorial Eclipse a finales de los 80.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:44 p. m.

    Sword Woman imagino que estará basado en Agnes de Chastillon...

    Se me hace la boca agua ante tanta joyita!

    ResponderEliminar
  2. Sí, esta antología conociendo a Dark Horse a de ser una forma de tantear si personajes y equipos artísticos pueden funcionar, y si le interesan al público seguro que lanzan al menos miniseries con los que más hayan gustado.

    Lo que me tiene también en vilo es lo que hagan con las licencias de Burroughs, ando rastreando todo lo que puedo, hasta he visto que Rafael Kayanan colgó hace un poco un boceto de un hombre de marte diciendo que era para Ron Marz que también trabaja para Dark Horse. A ver que se traen entre manos, si lanzan John Carter de Marte, Carson en Venus y Tarzan, sería espectacular.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno