08 febrero, 2007

The Boys de Garth Ennis se muda a Dynamite

Dynamite continúa su rápida expansión, y con una velocidad envidiable se ha hecho con The Boys el título de Garth Ennis y Darick Robertson que había perdido el favor de DC en Wildstorm con su cancelación en el número 6, y no por razones de ventas ya que en Diciembre se estima que había vendido unas 27.039 copias en los USA alcanzando el puesto 81 que es más de lo que obtuvo Red Sonja la serie estrella de Dynamite. Por otra parte desde su lanzamiento tan solo había perdido un 12% de ventas, por lo que se atribuye su cancelación al contenido de la serie que no sería del agrado de DC.


A pesar de ello Dynamite ha declarado que DC les ha puesto las cosas fáciles para hacerse con la serie, soslayando incluso el hecho de que Darick Robertson tiene un contrato en exclusiva a pesar del cual podrá continuar con The Boys para Dynamite. Dynamite todavía está solucionando los detalles específicos para su publicación pero se planea un tomo recopilatorio de los 6 primeros números en un futuro próximo. Recordad que Garth Ennis dijo que tenía como objetivo que la serie durara 60 números así que si mantiene los planes Dynamite podrá explotar el filón durante 5 años.

Garth Ennis explicó el nacimiento de The Boys como fruto de 17 años trabajando en una industria dominada por un genero, ya que afirma que nunca ha sido un gran fan de los superheroes, pero no puede fingir que no los conoce. Afirma que si lo hace bien será mejor que Predicador. The Boys son un equipo de cinco fantásticos operativos de acción que trabajan para un departamento secreto dentro del gobierno de los Estados Unidos. Es su trabajo supervisar e investigar el comportamiento del superheroe, son la fuerza de inteligencia que recolecta sus trapos sucios, y los utilizan de vez en cuando contra ellos. Así como la CIA ha usado para sus fines terroristas como la FARC de Colombia, la Mafia, Sadam Hussein, lo hacen también con los superheroes. Tienen que obligarlos a veces y The Boys son la gente encargada de hacerlo.


The Boys © Dynamite

Los personajes de The Boys son Billy the Butcher, Wee Hughie, The Frenchman, The Female y Mother’s Milk y son muy buenos con chantajes, palizas, liquidar a alguien, reunir información sobre los heroes, todo vale para recordarle a los heroes quien manda. Además los superheroes de los que abusan son nuevos no pertenecen a ningún universo de Wildstorm o DC por tanto eso no va a ser un problema para el trasvase de la serie, que entiendo por que no quiere DC aunque me sorprende que le dieran la oportunidad que ahora ha supuesto una buena publicidad para la serie en su nueva etapa en Dynamite, donde pienso que Garth Ennis todavía tendrá menos inhibiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno