10 febrero, 2007

Athena Voltaire, las grandes aventuras de una nueva heroina pulp

Athena Voltaire es una aventurera enfundada en un traje de cuero apretado de aviadora, y también una serie de comics de pulp puro y duro al estilo del propio Doc Savage que ha venido a recuperar el género y espera ya una tercera miniserie. Tiene ya una larga trayectoria que se remonta a sus inicios como Web Comic (recibió una nominación a los Eisner en este apartado) hará unos 5 años y se llegó a publicar un número en la rápidamente desaparecida Speakeasy Comics (que tenía buenas propuestas) pero afortunadamente encontró sitio en Ape Entertainment (The Black Coat) que desde que lo ha recuperado no ha parado de sacar números y recopilatorios en virtud de su calidad.


Athena es una aviadora y aventurera, que lucha contra nazis y monstruos en 1930 y tiene claras influencias en obras como Indiana Jones o el sinfin de pulps de la época en que se encuadra, también de películas como El Halcón Maltés, Lara Croft o incluso los comics de Hellboy. Está llena de acción y dialogos rápidos con una narración de un marcado estilo cinemático de tal manera que llega a parecer una película. El creador nació de la mente del dibujante de la serie Steve Bryant que se puso en contacto con Paul Daly para que hiciera de guionista aunque él mismo es ilustrador. En su versión online era en blanco y negro, pero tan pronto como tuvieron la oportunidad de publicar en papel impreso la colorearon para que no les perjudicara en la promoción del comic.


Athena Voltaire © Steve Bryant, Paul Daly

El apartado visual de Athena Voltaire está francamente bien, el dibujante Steve Bryant en este su primer comic dota de detalle y maneja la cámara de forma excelente, la edición impresa además de permitirle dosificar los cliffhangers (de semanales pasan a mensuales) aprovecha el mayor espacio para hacer escenarios y presentaciones impresionantes como corresponde a un pulp que transcurre por los más reconditos lugares del globo lo que ha llevado detrás una gran tarea de documentación. El color aplicado por ordenador hace que los personajes salten del papel y las fuentes de luz están bien colocadas afectando a los personajes y las escenas de la forma adecuada logrando el aspecto épico, además Chad Fidler está trabajando en un proyecto secreto con Simon Bisley, de modo que Jason Millet se encargara de la nueva miniserie. Podeis visualizar un trailer a continuación.


Las aventuras impresas han empezado en Athena Voltaire: Flight of the Falcon que Ape Entertainment publicó a partir de Junio de este año pasado de forma mensual los 4 números de la primera miniserie convirtiendo el primero en un número con el doble de páginas con la inclusión del ya publicado por Speakeasy. Esto se ha coronado con la recuperación también de las aventuras online en un tomo recopilatorio de 96 páginas. Podeis leer partes de ambas miniseries en Web Comics Nation.


Athena Voltaire © Steve Bryant, Paul Daly

El nuevo tomo recopilatorio de la época online, contiene dos historias Terror in Tibet donde es contratada por miembros de una orden secreta ocultista a la que debe conducir hasta un monasterio perdido en la cumbre del Tibet con otro grupo nazi que tiene la misión de detenerla a toda costa, en la busqueda de una fuente de poder. En la segunda The Wrath from the Tomb, que mezcla acontecimientos de las películas de la Universal Dracula y La hija de Dracula en la que esta última ha despertado y busca venganza en la familia Harker, y también en la guerra mundial que todavía se aproxima planea lanzar una horda de hombres lobo contra Athena, la cual deberá de ir al castillo en Transilvania para hacer frente a la amenaza.


La promoción del comic cuenta con numerosas frases elogiosas de un gran número de reputados artistas y guionistas entre ellos Mark Schultz que afirma que Steve Bryant ha resucitado la era clásica de grandes aventuras con Athena Voltaire, con una estilizada narración y asombroso aspecto visual que hace que el género que llevaba años relegado vuelva a proporcionar mucha diversión. Warren Ellis, Javier Grillo-Marxuach, Tim Bradstreet entre otros son los que no han escatimado alabanzas a Athena Voltaire.

Ya está anunciada además la continuación de Athena Voltaire en su tercera miniserie, Athena Voltaire: The Legend of Mu-King y estará a la venta en Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno