04 febrero, 2007

Heartburst, Shiny Beasts y otras nuevas recuperaciones de las obras de Rick Veitch

Nuevas recuperaciones de la obra de Rick Veitch que ha realizado a lo largo de toda su carrera, y que está teniendo una gran revitalización, no solo aquí con Norma que ya ha publicado El uno, El Maximortal y es de esperar que Planeta traiga Can`t get no y su nueva serie Vértigo de la que ya hablamos largamente en Army@Love. Buena parte de la culpa la tiene el propio Rick Veitch metido de lleno a la autopublicación con King Hell Press con la que republicó todas sus obras salvo Heartburst e historias cortas, cuenta que parece que ahora se va a saldar con la republicación de esta novela gráfica que realizó para Epic de Marvel.


Heartburst fue realizada a mediados de los 80, en 1984, en la colección de novelas gráficas de Marvel que estaban realizadas a gran tamaño, y fue uno de los primeros trabajos de Rick Veitch. Se trata de una sátira de la guerra de ciencia ficción. El protagonista un acolito de la religión dominante entre los colonos del espacio de la tierra que se basa en la difusión de la televisión de mediados del siglo XX en sus largos viajes. Los colonos creen que es la misteriosa palabra de Dios (comocido como el Esponsor) y se dedican a interpretar el significado divino que hay detrás. Tras la invasión de un planeta de humanoides verdes conocidos como los Ploo se dedican a convertirlos a su religión, pero el protagonista se ve atraido por una hembra Ploo.

En la tierra han desarrollado formas mucho más rápidas y experimentales de transporte interestelar para viajar por el espacio basados en portales que son controlados por el corazón humano, así que mandan un enviado que tiene la desafortunada misión de informar a los colonos que sus creencias religiosas sostenidas durante generaciones no son ciertas. Así que es tomado por loco y encarcelada por herejía sobre todo cuando descubre la reeducación genocida sexual a la fuerza de los Ploo. Se creará un triangulo amoroso entre el protagonista, el enviado y la joven Ploo, la guerra se desencadenará. El apartado visual está trabajado y dotado de colores suaves a lo largo de 48 páginas.


Shiny Beast nueva obra que también llega ahora, es una recopilación de las historias cortas de Rick Veitch para Epic, incluyendo Monkey See con Steve Bissette y Love Doesn't Last Forever junto a Alan Moore, además de Solar Plexus, Shipmates, Bossy, Landmass, The Everlasting Tag, Ghosts In The Machine y la historia corta Shiny Beasts que da título al recopilatorio además de otra de Heavy Metal titulada Li'l tiny comics. El formato del tomo será el mismo usado para la reedición de Abraxas.


Además Diamond intenta algo nuevo con el Previews de Febrero ofreciendo resolicitaciones de toda la lista de obras anteriores de King Hell. Esto va a ser un gran paso adelante no solo para la editorial de Rick Veitch sino para todas las pequeñas editoriales. Se trataría de Abraxas and the earthman, Brat Pack, The Maximortal, The One, Rabid Eye, Pocket Universe, Crypto Zoo y la nueva Shiny Beasts.


Y como ya mencionaramos en el reportaje de Army@Love, Abraxas and the Earthman la historia en 8 partes publicada en Epic Magazine también ha sido ya recopilada en un tomo, en la que además se ha remasterizado el color, trata de un cetologista llamado John Isaac que es abducido por ballenas espaciales y experimenta mutaciones físicas y espirituales por orden del cruel jefe de la nave, rodeado de asombrosas criaturas y escenarios. Es una comedia oscura, con elementos grotescos y violencia, caracterizaciones melodramáticas y transfondo intelectual. Una obra épica y terriblemente imaginativa recuperada tras un cuarto de siglo y la primera novela gráfica de Veitch en solitario.

Abraxas and the Earthman


Abraxas and the Earthman © Rick Veitch

2 comentarios:

  1. Anónimo5:09 a. m.

    Joder, joder, me encanta Veitch, que bueno...

    Por cierto, Brat Pack lo va a sacar Norma en el Saló de Barcelona, y es la sátira sobre los superhéroes más divertida y burra que he leído, que nadie la deje escapar.

    ResponderEliminar
  2. Brat Pack también para el Salón, pues esto es ya fantástico (a ver si Planeta trae Can't get no) si además le sumamos que nos tiene preparados unos meses de infarto, en un breve periodo de tiempo, Abraxas and the earthman, Shiny Beasts, Heartburst, y una serie en Vértigo como Army@Love que va a ser la primera que realiza que es creación propia (aunque me hubiera gustado que no acaparara a las tintas a uno de mis dibujantes favoritos como Gary Erskine, supongo que lo conoce de la época de Tundra).

    Por cierto veo que The Beat ha publicado ahora una página de Shiny Beasts, en concreto de Love doesn't last forever con Alan Moore.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno