15 febrero, 2007

Planeta publicará Gángster Judío de Joe Kubert

Planeta se hace con la novela gráfica de Joe Kubert con la intención de publicarla para el Salón del Comic de Barcelona en Abril, en formato tomo de 144 páginas por un precio de 9.95 € y posiblemente en un tamaño menor al comicbook de 21x14 cm como Planeta publicará en Italia. Gángster Judio en USA en principio iba a ser publicado por DC pero le dijeron a Kubert que el título podía generar una reacción negativa y que debía cambiarlo, ante su negativa la editorial que se decidió a lanzarlo fue IBooks de Byron Preiss que fuera asistente de Kubert en DC. Una muestra de que Kubert sigue asumiendo retos que otros más jovenes quizás no, y que ha sido promocionada, prometiendo una energía, emoción e impacto al estilo de El Padrino de Mario Puzo.


La historia de Gángster Judío está enmarcada en la Gran Depresión de 1930 que cambió para siempre la vida de los que la vivieron y donde el dinero era escaso. La supervivencia para la gente honesta era una dura prueba de resistencia con la única esperanza de llegar al final del día, la semana, el mes, o el año. Hacer dinero era una idea de locos que solo lograban los que habían nacido ricos... o los que trabajaban fuera de la ley. Ruby Kaplan es el protagonista, un hombre joven que crece en un barrio rebelde del Brooklyn que paga un alto precio cuando decide convertirse en un Gángster Judío.

Después de mostrar la realidad del gueto de Varsovia en la época de los nazis en Yossel (Norma) Kubert continúa desarrollando novelas gráficas, nacido en 1926 estuvo a tiempo de vivir la época en que transcurre Gángster Judío y toma por tanto en esta obra de su entorno el ambiente, datos e historias, pero no es autobiográfico aunque sí socialmente y que Ruby como Kubert sea un inmigrante judío polaco, contará como se va formando la vida del protagonista, como abandona la escuela, a su familia y como se convierte en un gángster para no pasarse la vida trabajando por un misero sueldo lo que se confrontará con la rígida moral del padre como deja entrever el subtítulo. Todas las vicisitudes como Gángster del protagonista se irán contando con el firme pero suelto trazo de Kubert. Gángster Judío estará disponible para el Salón.


Jew Gangster: A Father's Admonition © Joe Kubert

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno