03 febrero, 2007

El Western sobrenatural Death Comes to Dillinger tendrá secuela

Con el tomo recopilatorio de los 2 números (originalmente fue pensado como una novela gráfica) de Death Comes to Dillinger a punto ya de salir, Silent Devil prepara ya la secuela de este Western sobrenatural que se va a titular Death, The Kansas Killer and the Man Who Wouldn't die para Mayo, así lo ha anunciado el guionista James Patrick que estará de nuevo acompañado por el dibujante Se7enhedd. Una obra que ha tenido una gran acogida y que en sus inicios tuvo implicada a IDW como editorial y que el propio Warren Ellis ha llegado a describir este comic como absolutamente maravilloso.


Death Comes to Dillinger es un Western de terror en el que la Muerte monta un caballo pálido, literalmente, y llega a una vieja ciudad del Oeste y se pone a esperar en el bar a que un reloj de plata (lleva las alforjas llenas de ellos) pare para demandar la vida de una joven muchacha enferma, el padre de esta desafía a la muerte a un duelo para salvar su vida mientras también corre el riesgo de perderla por la grave enfermedad, en lo que será una poética historia de sacrificio que no termina como se podría esperar.


Death Comes to Dillinger © Silent Devil

El dibujo y las iustraciones son fantásticas y están realizadas por el dibujante llamado Se7enhedd que realiza unos buenos diseños de personajes y que Patrick descubrió a través de su página web y decidió que tenía que ser el que la hiciera. El comic está pintado con un resultado excelente por JM Ringuet (un francés que vive en China), colorista al que se hubo de esperar bastante tiempo a que estuviera libre y que junto con Se7enhedd trabajando en equipo logran un aspecto visual formidable que recuerda un poco a Ben Templesmith. El color es una gran baza en el comic actual y debería exigirse tanto como con el dibujo, en este caso cabe destacar la labor de JM Ringuet aunque cuenta con el apoyo de un dibujo también muy expresivo y de gran fuerza visual. Ringuet además de lo visto en las páginas de esta obra es también el colorista de la nueva serie Warhammer 40.000 de Boom! Studios la cual ha destacado mucho en ese aspecto por el color texturizado que ha subido varios enteros la calidad final del comic y ha sido muy alabado por ello.


Death Comes to Dillinger © Silent Devil

James Patrick tiene una breve carrera en el comic, sobre todo de humor aunque a él mismo le parece paradójico ya que le gusta más el drama y el terror y que ha realizado la humorística Crackurz (páginas en el enlace), trabajó para Kevin Smith entremedias, y su segundo comic Lionxor ambos para una diminuta editorial llamada Candida Press, y también ha hecho una historia para Angel el spin-off de Buffy de IDW. Crackurz trata sobre una extraña pareja de pajaros que viven en una jaula, Remster y Loagster lleno de humor que es un poco una parodia del mundo de los comics, donde uno de ellos está muy digustado con el último número de su comic preferido y decide que podría escribirlo mejor. El sentido del humor que despliega Patrick sorprendió a la crítica y tuvo buena acogida. Lionxor también de humor tiene como protagonistas a hombres gato, un robot transformable, tigres mecánicos y chicas manga desenfrenadas.

Su segundo proyecto para este año es Planet of the Dinosaurs que todavía está en una fase temprana por lo que no hay más detalles, está dibujado por Christopher Steininger (que va a lanzar Kill the revisionist para Ape Entertainment) y coloreado de nuevo por JM Ringuet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno