23 febrero, 2007

Tales from the Crypt resucitan 50 años después en comic

Papercutz realiza un anuncio que no hay duda va a causar sorprendentes reacciones, y es que esta editorial que hace comics para adolescentes, como Hardy Boys, Nancy Drew o Totally Spies que en su versión animada aquí han puesto algunos canales autonómicos, ha decidido resucitar la cabecera Tales from the Crypt tras la friolera de 50 años cada número tendrá 2 historias de 20 páginas en la línea de las historias de terror de la EC, o eso es lo que sostienen.


El editor Jim Salicrup ha sentido la necesidad de dar explicaciones, argumentando que a quienes les gustan las historias de miedo, es especialmente a los chicos, y el estilo de humor oscuro y finales sorprendentes de Tales from the Crypt está orientado a todas las edades, no solamente a Harry Potter o Buffy. Y que el excesivo furor en los comics de terror de los 50 produjo la desaparición de los comics de la EC (parece que olvida ciertos eventos cuando gozaban de una increible salud), y que la gente olvidó que estos comics se hacían para lectores de todas las edades. Irónicamente la mayoría de los comics originales de Tales from the Crypt serían aprobados por el actual Comics Code. Así que concluye que es un gran honor para él seguir los pasos de Al Feldstein y editar los nuevos comics de Tales from the Crypt.

El primer número, que estará en las tiendas en Junio, incluirá 2 historias. Artistic License escrita por Marc Bilgrey (H.P. Lovecraft’s Magazine of Horror) y dibujada por Mr. Exes (Abra Cadaver), la historia revela como dos vecinos algo fisgones y homicidas descubren la impactante inspiración para las ilustraciones de Jack Kroll. Y For Serious Collectors Only de Rob Vollmar (Bluesman) y Steve Mannion (Batman), este cuento explora hasta donde puede llegar Thomas Gonalley, un coleccionista de figuras de acción que vive con su madre en un sótano por una ultra rara figura japonesa.. La introducción estará realizada por Jim Salicrup y el artista Rick Parker de Beavis and Butt-Head. La portada a cargo de Kyle Baker. El elenco de artistas es bastante interesante, al menos del primer número habrá que ver los siguientes, pero se marca otro estilo de dibujo por lo que parece para atraer a más público.


Futuras entregas incluirán historias de Fred Van Lente (Marvel Adventures), Neil Kleid, Stefan Petrucha (The Shadow of Frankenstein), Don McGregor (Zorro), Sho Murase (Nancy Drew) y otros, será de 48 páginas y bimensual. Las imágenes que acompañan son la portada de Abracadaver pero no realizada por Mr. Exes si no por mi favorito David Hartman (deberían contratarlo) que ya os presentaramos, y una portada de The Bomb una serie que va a publicar para Junio la independiente A-10 Comics (hay que prestarle atención) con Steve Mannion de la que ya os hablaremos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno