25 febrero, 2007

Alianza entre Virgin Comics y el canal Sci Fi para producir juntos comics, películas y mucho más

El canal de televisión Sci Fi ha anunciado en la New York Comic Con que emprenden una nueva aventura con Virgin Comics para crear una innovadora sociedad multimedia, que adquiere el nombre de Sci Fi/Virgin Comics. Que va a llevarles a crear en principio 5 nuevos titulos en comic que empezarán este Septiembre. Sci Fi/Virgin Comics desarrollarán conceptos originales que serán considerados sobre todos los medios para ser publicados, películas y televisión, contenido digitales y juegos.


Sci Fi/Virgin Comics va a marcar un importante paso en su estrategia para extender la rama de Sci Fi a todos los medios de forma interrelacionada y van a crear con Virgin nuevos títulos, personajes e historias que podrán vivir más allá de las páginas de los comics. Sci Fi considera que Virgin es la marca perfecta para ayudar a conectar con el público y la juventud de todo el mundo. Sir Richard Branson de Virgin también estuvo presente y dijo que está encantado de participar con Virgin Comics en la colaboración con Sci Fi y el resto de la familia de NBC Universal. Crearán historias que inspirarán a una nueva generación de pensadores y soñadores a través del mundo.

Los primeros comics de Sci Fi/Virgin llegarán a las estanterías a través de Diamond a finales de año, presumiblemente septiembre. Los comics serán la base para lanzar a los personajes y comics a una escala global. El responsable de Virgin Comics también añadió en este anuncio que la industria llevó generalmente los comics a la TV, pero que esta es la primera vez que se invertirán los papeles para llevar a una poderosa empresa de la TV a los comics. SciFi y Virgin Comics dijeron que testearán las ideas basandose en la respuesta del lector.


Es una noticia fantástica, por la difusión que va a representar y el apoyo a nivel de marketing que van a tener esos comics, además de tener a otra poderosa compañía implicada directamente en la producción. Y uno de los detalles más importantes es que va a ser un gran paladín del comic de género que puede ayudar mucho no solo en USA sino el mundo y que va a permitir al comicbook estar arraigado en todos los medios como pude estarlo el manga en el anime y los videojuegos de una forma natural en la producción y no a través de acuerdos y licencias puntuales. Virgin Comics y Sci Fi han dado una de las mejores noticias para los amantes del comic de género en esta New York Comic Con.

Las cuestiones que se plantean son innumerables, la serie de TV que va a producir Sci Fi de Flash Gordon conducirá a su regreso a los comics, supongo que Stargate y Battlestar Galactica seguirán en manos de Avatar y Dynamite respectivamente. La llegada del canal de televisión especializado en ciencia ficción, fantasía, terror y lo paranormal con el apoyo de la NBC Universal puede ser una gran noticia, las espectativas pueden ser estupendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno