08 febrero, 2007

Panini empieza a publicar Virgin Comics en tres lineas editoriales

Si hace poco os comentabamos que Panini estaba seleccionando el material para empezar la edición de Virgin Comics de la que hace un tiempo se había hecho con los derechos, ahora anuncia en Italia el inicio de su publicación mediante un comunicado en su página web, pero que posiblemente sea la antesala de su llegada a nuestro pais debido a las ediciones conjuntas de Panini. Además sirve para ver cual va a ser la linea editorial ya que tiene los derechos para toda Europa (salvo UK e Irlanda), así pues los comics de Virgin se van a dividir en 3 lineas editoriales, Shakti, Director's Cut y Voices.


SHAKTI es la sección que tendrá las series con temática inscrita fundamentalmente en las tradiciones y mitología indú que hay que tener en cuenta por que algunas son francamente espectaculares. Cerca de otoño, saldrán en esta linea 3 series (por ahora). La primera de ellas será Devi de Siddhart Kotian y dibujos de Mukesh Singh, es la misteriosa historia de la diosa guerrera Devi y sus batallas, es una versión moderna de un mito muy antigüo partiendo de una idea de Shekhar Kapur que vuelve a nuestros días para sembrar la muerte y la destrucción.

La segunda serie será Ramayan 3392 A.D. comic de tono épico que reinterpreta la saga con Rama como protagonista y su intento de recuperar el más precioso elemento de la Tierra robado por Ravan, el señor de los demonios. La portada del primer número es una espectacular pintura de Alex Ross.

La tercera y última serie por ahora de esta línea es Sadhu ambientada en la India en el siglo XIX trata de un ingles que busca la espiritualidad y abraza la oscura arte marcial del Shadu, escrita por Deepak Chopra y dibujada por Jeevan Kang.


DIRECTOR'S CUT es la linea editorial que tratará las colaboraciones de algunos de los más grandes escritores y dibujantes de comics del mundo. La primera serie que saldrá será Snake Woman, la historia está ambientada en Los Angeles donde Jessica Peterson, bella e introvertida camarera de un bar tiene que convivir con los instintos de un reptil depredador. Revisitación moderna del mito indio de la serpiente Naga, está ideada por Shekhar Kapur, escrita por Zeb Wells e ilustrada por el genial Michael Gaydos!


La segunda serie que saldrá en esta linea será la interesantísima miniserie Seven Brothers, ideada por el celebre director del cine de acción de Hong Kong, John Woo, escrita por Garth Ennis y dibujada por Jeevan Kang y con espectaculares portadas de Yoshitaka Amano. La serie revisita una antigüa leyenda china que cuenta la historia de 7 personas dotadas de poderes que tienen que colaborar para defender el mundo.

De próxima salida en esta linea también será The Gamekeeper, serie de 10 números cuya trama estará basada en el guión del director de cine inglés Guy Ritchie (Snatch, Lock & Stock) y que será escrita por Andy Diggle y dibujada por Mukesh Singh. La historia trata de Brock, un muy extraño asesino.


VOICES tratará de grandes artistas que fuera de su campo se lanzan a su primera aventura en el mundo de los comics, la primera en salir será Walk In ideada por Dave Stewart, el celebre músico de los Eurythmics y escrita por Jeff Parker con dibujos de Ashish Padlekar que por cierto son preciosos y originales.


El 5 de Mayo en Italia llegan ya los primeros tomos, Snake Woman 1 y John Woo's Seven Brothers 1 ambos de 120 páginas a 12 euros, el tamaño de los tomos que era una de las dudas que se tenía si formato Album o 100% Marvel todavía no se ha aclarado y la verdad por el precio y número de páginas es dificil decidirse ya que aquí Loki en formato album se publicó a 12 euros con 96 páginas y el precio parece elebado para ser 100 % Marvel.

Y señalar por último que Virgin Comics tiene próximas 2 series más, Enigma de Nicolas Cage guionizada por Mike Carey, y End of Story: Mitrabhed.

1 comentario:

  1. Anónimo12:55 p. m.

    "el precio parece elebado"

    Perdona, pero es "elevado", por si quieres corregir el error. Una vez corregido puedes borrar este comentario tranquilamente como si no hubiera existido ;-)

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno