10 febrero, 2007

Fox Atomic, nuevos detalles de los comics de Fox y Harper Collins

Dos gigantes como Fox y Harper Collins están detrás de Fox Atomic Comics, y parece que estas compañías han apostado por artistas de renombrada calidad como veremos más adelante para sus próximos lanzamientos. Las fechas de salida ya están disponibles además, The Hills have eyes: The Begining saldrá en Julio, The Nightmare Factory en Octubre y 28 days later: the aftermath el más próximo, este Abril. Además el sitio web ha sido rehecho completamente y ha quedado bastante espectacular, datos, trailers, preview y diversa información, podeis visitarlo en Fox Atomic Comics, por cierto aclarar que las novelas gráficas finales serán en color.



The Hills have Eyes: The Begining es la precuela de la segunda parte de la película realizada por Wes Craven. Contará la historia de las familias originales que rechazaron salir de su pequeña ciudad de Nuevo México cuando el gobierno comenzó su prueba atómica, este relato oscuro atravesará multiples generaciones para contar como personas una vez buenas se convirtieron lentamente en mutantes asesinos. Enlazará con la película que se va a estrenar el 23 de Marzo. Y nuevamente con artistas importantes, Jimmy Palmiotti y Justin Gray de guionistas, el conocido John Higgins (Mundo sin Fin) será el dibujante y con Dennis Calero de colorista (últimamente está en todas partes). Podeis ver una preview de 12 páginas.


28 Days Later: The Aftermath, nos depara una sorpresa, uno de los dibujantes será el español Diego Olmos, ambientada en el universo de 28 Dias después contará como se expande el virus y la lucha de los supervivientes en varias historias que enlazarán con la secuela de la película 28 semanas después que llegará dentro de poco. El guionista es Steve Niles, los dibujantes, uno para cada historia serán Dennis Calero, Diego Olmos y Nat Jones (Death Dealer), las portadas de Tim Bradstreet.


The Nightmare Factory (La Fábrica de Pesadillas) del fantástico escritor de relatos Thomas Ligotti, muy conocido y admirado fuera de nuestras fronteras del cual el recopilatorio de relatos que nos ocupa La Factoría de Ideas ha publicado una versión recortada, ya se conocen que autores la llevan a cabo. Como guionistas Stuart Moore y Joe Harris y como artistas Colleen Doran, Ben Templesmith y Michael Gaydos. Es una apuesta interesante traer una obra literaria de este calibre del género del terror al comic y arriesgada por su complejidad.

Se adaptarán en esta primera entrega 3 de los relatos, The Last Feast of the Harlequin por el guionista Stuart Moore y la artista Collen Doran contando la historia de un antropologo que visita un carnaval de invierno surrealista que guarda relación con un antigüo rito de sacrificio humano y grotescas criaturas gusano. El segundo relato será Dream of a Mannequin también por Stuart Moore y acompañado de Ben Templesmith, es la historia de un paciente y su psiquiatra que se sumerge en un sueño terrorífico. Y la última será una extraña leyenda urbana del robo de la capacidad de crear a los artistas cuando se enfrentan con revelaciones horribles, que se titula Teatro Grotesco, guioniza Joe Harris y dibuja el brillante Michael Gaydos.


Thomas Ligotti es un fantástico escritor de terror en la línea de Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft aunque sus relatos tienen mucho de oníricos y lo que hacen es sumergirnos en extrañas atmosferas más que provocar un terror visceral, con un lenguaje en ocasiones muy poético que se ocupa de transmitir sensaciones y crear sucesos inexplicables, originales y absorbentes. Su adaptación al lenguaje visual sin embargo dada su obra ha de ser todo un reto, aunque creo que se ha escogido los más aptos gráfica y narrativamente.

2 comentarios:

  1. Joder, que buena pinta tienen los de Las colinas tienen ojos y 28 día después. Con cosas así menos mal que estoy abonado al previews porque me da que ni hablar del peluquin el verlas editadas en España.

    Gracias por darnos de unas series de las que ningún otro blog se hace eco.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí me tiene interesado también el tema del marketing y la comercialización, ya que se decía que Fox haría también publicidad en los cines (muchas películas de comic pero deberían explotar más la promoción en las salas) y Harper Collins la comercialización, con lo que quizás llegue a otros canales de distribución.

    Por cierto, no sé si son ya las que has visto pero parece que continúan actualizando y ya han puesto páginas nuevas y a color de 28 días después.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno