25 febrero, 2007

Kull, exile of Atlantis nueva serie y también Solomon Kane

Arvid Nelson hace el anuncio oficial de la nueva serie de Dark Horse basada en las licencias de Robert E. Howard, y ha explicado las diferencias entre los mundos de Conan y de Kull para su primera historia. Kull es un antepasado lejano de Conan, algunas fuentes dicen que es sobre 10.000 años antes, y otras incluso hablan de 100.000. Howard escribió primero Kull pero no consiguió que sus historias fueran publicadas, así que tomó la historia y el personaje y lo transformó en Conan, de modo que Kull es en más de un sentido su antepasado, por tanto hay muchas diferencias y también muchos parecidos.


King Kull © Roy G. Krenkel

La historia de Kull comienza realmente cuando es rey, sin embargo Conan cuando es Rey siempre se está quejando y evocando sus días pasados de libertad cuando era pirata, mientras que Kull es lo contrario, siempre ha sido un conquistador. Así que todo se inicia una vez se ha hecho con la corona. Entre el tiempo de Kull y el de Conan es fruto de cataclismos que rompieron el mundo. Kull es de Altantis y esto es uno de los puntos más interesantes, Atlantis fue una suerte de paraiso prehistórico, pero Robert E. Howard hace que esto tenga lugar entre tribus barbaras, ya que aquí nos situamos antes de que Atlantis se convierta en ello. El continente se llama Theuria, y el pais más poderoso de este es Valusia, del cual es rey Kull, Atlantis es una isla de la costa de Valusia. Kull está en una complicada situación ya que los Atlantes son considerados los enemigos tradicionales de Valusia, y Kull el mismo es Atlante pero se convierte en rey de Valusia, está en una situación realmente precaria.

Arvid Nelson va a empezar en la primera historia de la serie expandiendo el relato original de Howard titulado The Shadow Kingdom, una de las historias principales del origen de Kull. Para Arvid Nelson va a ser un cambio radical hacer una historia de fantasía viniendo de relatos de misterio como Rex Mundi y el inicio de una nueva serie postapocalíptica, Zero Killer, también en Dark Horse. Kull es fantasía pura, hay mucha más libertad y los desafios son enormes. En Rex Mundi siempre se está preocupando por el rompecabezas, pero en Kull puede hacer mucho más.


Sphere © copyright to the respective authors

Robert E. Howard solo escribió 10 historias de Kull, y solo 2 de esas historias fueron publicadas durante su vida, comparándolo con las 26 historias que fueron escritas de Conan es una gran diferencia. Conan es muy conocido también por las películas de Schwarzenegger, pero la de Kull de Kevin Sorbo es mucho menos conocida y por tanto un personaje más misterioso. Es curioso sin embargo que la primera película de Conan sea una mezcla de ambos personajes ya que está una de las nemesis de Kull, los hombres-serpiente, además tiene un proposito en la vida de Kull que guia sus pasos, pero esto no sucede en la vida de Conan, también debido a que sus historias no fueron escritas en orden cronológico, pero la vida de Kull tiene como objetivo derrotarlos.

Kull tiene un compañero de nombre Brule, que es un picto. Los pictos viven en un archipielago de islas de la costa de Valusia, y también son enemigos de siempre de Valusia. Kull tiene que superar esos prejuicios barbaros porque Brule es su aliado más próximo. También hay otros personajes, como el capitán de las legiones de Kull, una fuerza de elite de caballería pesada, multiples esposas, y todos serán personajes interesantes e importantes. El detalle de las esposas es una de las partes que se apartará de las historias de Kull, Robert E. Howard no habla sobre que Kull tenga ninguna mujer, y nunca se le ha conocido. Aquí se va a partir de que tiene un puñado de ellas, se ve forzado a casarse con varias para forjar alianzas políticas y dinásticas.


© copyright to the respective authors

Kull es muy frio y distante con todos, la razón que siempre ha sido una barrera con las mujeres en su vida, esto será un problema por que al no estar cerca de ellas, estas se pondrán celosas y empezarán a trazar planes contra él, de modo que tendrá que distinguir cuales son sus verdaderos amigos. Será una especie de conspiración de la época romana del tipo Yo, Claudio, tiene muchas esposas y todas tienen niños que quieren que sean los herederos del trono, pero todos no pueden serlo. Las armas principales de los atlantes serán hachas de combate, todo será muy brutal, aunque Valusia tiende a usar espadas y estoques. Los Atlantes todavía no estarán muy avanzados y no dominan el metal pero Valusia sí de modo que tienen tácticas y armas muy desarrolladas.


Y este año también veremos otra licencia de Howard cuando hace poco os anunciabamos la película que ha entrado ya en producción, se trata de Solomon Kane que tendrá nueva serie, una gran noticia. Y posiblemente todavía haya alguna licencia más en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno