18 febrero, 2007

Junction True nueva novela gráfica de Ray Fawkes

Más abajo os hablabamos de uno de los nuevos proyectos del canadiense Ray Fawkes, Apocalipstyx junto a su compatriota Cameron Stewart (Seaguy, Hellblazer), pero tiene otra novela gráfica, Junction True, anunciada recientemente muy prometedora junto al fantástico artista Vince Locke (Una historia de violencia) que no se prodiga mucho con lo que la expectativa es máxima sobre todo tras las imágenes que ha mostrado Top Shelf, la editorial que lo publicará. Además está trabajando en otros proyectos, la mayoría historias cortas, como puede ser uno con temática de robots con Justin Randall, y sobre todo nuevas entregas de los libros de White Wolf del juego de rol Vampire: Requiem.


Junction True © Top Shelf, Ray Fawkes, Vince Locke

Junction True será una novela gráfica de 128 páginas, en la que Ray Fawkes continuá explorando temáticas oscuras, situada en el futuro próximo donde existe una cultura que se ha dado en denominar el Neumod de los adictos al parasito que derribó las patentes del genoma humano, el elitismo de la profesión médica y la cirugía plástica. El protagonista Dirk Brody se ha enamorado y hará cualquier cosa para ganar a la mujer de sus sueños, entre ello traspasar los límites corporales, realizándose procedimientos radicales e ilegales que no podrá volver atrás. Así es como describe Top Shelf la obra que se circunscribe en la complejidad de la temática de las obras de Ray Fawkes.

El guionista canadiense practicamente es un recién llegado al mundo del comic debido al número de obras aunque empezó en el 2001. Pero sus 2 obras Spookshow y Mnemovore un comic de terror para Vertigo junto a Hans Rodionoff (Lovecraft) y dibujado por Mike Huddleston, han sido bien acogidas por la crítica. Ahora empieza a incrementar el ritmo de su producción para los comics a la vez que realiza participaciones en diversos libros para White Wolf. Su estilo es muy intenso y oscuro, ha sido descrito por la crítica como inteligente y agudo, y tiene una gran habilidad para llenar de imágenes la mente del lector y tocar los puntos sensibles adecuados combinando palabras e imágenes.


Junction True © Top Shelf, Ray Fawkes, Vince Locke

Spookshow es un thriller sobrenatural de espionaje, que combina metafísica, vida después de la muerte y espionaje. Mnemovore en cambio es una historia de terror para Vertigo en la que una deportista de 19 años de snowboard que termina con una lesión en la cabeza queda amnésica incapaz de recordar a los que la rodean y sin encontrar su lugar en el mundo mientras una criatura espeluznante devora los recuerdos, una combinación de realidad y horror muy sutil.

Ray Fawkes tiene unas claras opiniones sin embargo sobre el mundo del comic, sus mayores influencias son Grant Morrison y Paul Grist, y hace una declaración de intenciones muy firme cuando dice que se habla muy a menudo de que la industria del comic está pasando una época dificil pero que esto es irrelevante a menos que hagamos buenos comics, de modo que lo que mejor podemos hacer entonces es que cada creador aporte ideas originales y que el tiene la intención de contribuir a esto.

Primer vistazo a Junction True

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno