29 septiembre, 2006

Shideshow Monkey y 2 nuevos proyectos de comic de David Hartman

David Hartman es director en Televisión, principalmente animación, y por otro lado ilustrador de terror. De modo que es una fortuna cuando además de asombrarnos con sus ilustraciones publica un libro de arte y anuncia que trabaja en 2 nuevos proyectos para el comic, carrera en este medio que espero que fructifique y le atraiga cada vez más, aunque ya ha realizado algún comic y sobre todo ilustraciones y portadas. Hartman es todo un genio del dibujo de terror con un estilo personalísimo, por ello os recomiendo que echeis un vistazo a su página web, una presentación fantástica, y a su galería de imágenes que os dejo a continuación, son auténticamente brillantes!


Sideshow Monkey © All rights David Hartman

Algunos de los proyectos en que ha trabajado David Hartman son Roughnecks:Starship Troopers Chronicles, Showtime's Masters of horror, diseñador de personajes para MTV's Spiderman y también ha sido supervisor de efectos especiales en la extravagantísima película de terror Bubba Ho-Tep en la que Bruce Campbell hace de un Elvis Presley mayor, además también ha aportado sus ilutraciones a un comic completo de Devil's Rejects para IDW(de la película del mismo nombre), Nocturnals: Midnight Companion de Dan Brereton, y el album de Rob Zombie con quien tiene mucha relación Hellbilly Super Deluxe. Además hace fantásticos posters, podeis consultar su trabajo completo.



Sideshow Monkey © All rights David Hartman

David Hartman prepara 2 nuevos comics, por su todavía breve pero ya interesantísima relación con el comic, ha sido como una descarga de adrenalina tras ponerme en contacto con él que me desvelara que prepara 2 nuevos trabajos para el mundo del comic! todavía no puede desvelar muchos más detalles pero el primero de ellos se trata de un trabajo con Rob Zombie, y el segundo promete que será auténticamente "cool" cuando esté terminado, de todo ello os daremos cumplida información ya que también espero hablar de su trabajo en cortos, películas y animación, así como su comic para IDW basado en la película Devil's Rejects


The Devil's Rejects © David Hartman & IDW

Por otra parte Sideshow Monkey: the Art of David Hartman es el nuevo libro de arte indispensable para los que como yo adoramos a este artista! 96 páginas de monstruos y chicas con su terrorífica combinación de estilo cartoon, ese soberbio colorido que realiza y sus diseños de personajes tan llamativos.

Visitad la galería de David Hartman, su dibujo es una especie de híbrido entre lo grotesco y lo ingenioso, pero sobre todo es de lo más divertido que hay en la ilustración terrorífica, sorprendente y alucinógeno:

SIDESHOW MONKEY: THE ART OF DAVID HARTMAN



Sideshow Monkey © All rights David Hartman

2 comentarios:

  1. Saludos a todos desde México, que buena recomendación de este tipo, el hartman, yo tuve la suerte de encontrarmelo en el deviantart.com y es un sujeto de lo más calmado y accesible, sigan su trabajo de cerca que es muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Helm mano de hierro, me alegro un montón ver que hay más gente a la que le gusta este artista, coincido contigo en que es muy accesible y un auténtico apasionado por el terror, y también por los comics, precisamente ayer mismo ya se ha sabido cual era uno de sus proyectos en comic, Strange Cases con Steve Niles para Image Comics. Estoy ansioso por ver su primer trabajo largo en comic!

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno