30 enero, 2007

Dark Horse anuncia Zero Killer y Kull, Exile of Atlantis

Ahora que ha fichado a Rex Mundi de Arvid Nelson, Dark Horse aprovecha para lanzar otra nueva serie del autor, Zero Killer. Nelson señala que la diferencia entre las dos es que Rex Mundi es una historia alternativa y Zero Killer es un presente alternativo, ya que transcurre en Nueva York en el 2007. Con la diferencia de que aquí nunca cayeron las bombas atómicas sobre Japón para poner fin a la Segunda Guerra Mundial, el resultado es que hubo un conflicto nuclear a escala global entre la Unión Soviética y los Estados Unidos en 1973.


Zero Killer © Dark Horse

Las bombas que cayeron sobre Nueva York hicieron que se hundiera Manhattan, pero todavía quedan restos de los rascacielos que sobresalen del agua, cada rascacielos está habitado por una banda diferente, con sus propios codigos de vestimenta, cultura, etc. Zero Killer sigue la historia de una banda en su lucha por el alimento y el agua para sobrevivir, esta no es toda la historia ya que hay un secreto que Arvid Nelson no quiere revelar por que descubriría la historia. La describe como una especie de mezlca de The Warriors con Mad Max.


Zero Killer © Dark Horse

Aunque en mi opinión personal a lo que se parece mucho, mucho es a Rain Dogs la novela gráfica de 2000 AD (de mis favoritas) de Colin Wilson guionizada por Gordon Rennie, y que curiosamente la propia Dark Horse se encargó de publicar en los USA, que también transcurre en una ciudad inundada de rascacielos con distintas tribus aunque con una parafernalia espectacular de puentes colgantes, globos aerostáticos construidos con coches, balletas, y un sinfín más de construcciones post-apocalípticas.


Rain Dogs © 2000 AD

Aunque las páginas mostradas son en blanco y negro, el color va a estar aplicado por un auténtico as como es Dave Stewart, y en el dibujo va a estar Matt Camp, que ya trabajó en Shadows para Image Comics, una historia sobre un grupo de investigadores de lo paranormal. En Zero Killer parece que va a realizar un mejor trabajo en esta historia post-apocalíptica.


Zero Killer © Dark Horse

Arvid Nelson ha soltado otra noticia sorpresa aprovechando que desvelaba Zero Killer, y es que va a guionizar una de las licencias de Robert E. Howard que Dark Horse sin dar nombres había anunciado que iba a recuperar. Se trata de Kull, Exile of Atlantis, comenta que se trata de una oportunidad increible para el ya que podrá crear su propio mundo ya que en la imaginación popular está menos definido que Conan.

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el comic de marras, aunque me llama mas la atencion el comic anterior de 2000AD.

    Sobre lo de Kull, si lo hacen tambien como en Conan, estoy impaciente por disfutarlo, en DH saben hacer bien las cosas

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí me gusta bastante Rain Dogs, de hecho la secuencia inicial de Rain Dogs se parece mucho a la de Zero Killer con la mujer corriendo por los tejados y huyendo, solo que en Rain Dogs la acción es espectacular, se lanza con cuerdas atraviesan edificios, los combates son crudísimos y llenos de violencia con muertes brutales. Y la imaginería es fantástica al estilo Mad Max pero con cosas más originales como los globos o incluso una banda que ataca en cometas en las que van montados. Quizás hable sobre el.

    Yo también estoy pendiente de Kull y espero que recuperen alguna licencia más de Robert Howard, al igual que han anunciado con las de Burroughs.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno