09 agosto, 2006

30 Days of Night: Spreading the Disease, nueva historia de 30 dias de noche

Con el éxito de 30 Days of Night: Dead Space, IDW se ha lanzado a publicar un nuevo comic 30 Days of Night: Spreading the Disease guionizado por el escritor Dan Wickline que se encargará en solitario de esta nueva entrega de la exitosa serie de vampiros que tiene en producción ya una película de la que por cierto el director ha charlado en un video reciente.


Dan Wickline es un guionista independiente que ha trabajado para Humanoides, Avatar Press e IDW. Se hizo amigo de Steve Niles en 2002, hace un año mientras charlaba con el sobre una escena de una autopsia que este último escribía para 30 Days Of Night: Bloodsucker Tales (con el dibujante Kody Chamberlain ahora en Tag) debatían sobre que partes de un vampiro le son necesarias. Comentó que no necesitan los pulmones ya que pueden sobrevivir bajo tierra y bromearon sobre que serían grandes astronautas, después de tiras y aflojas alrededor del tema, nació 30 Days of Night: Dead Space que transcurre en el espacio.

Steve Niles está terriblemente atareado, de hecho hace poco ha renunciado a seguir con la adaptación de las ilustraciones de Death Dealer de Frank Frazetta al comic sustituyéndole Joshua Ortega, de modo que después de colaborar Wickline y Niles en Dead Space esta vez se encarga Wickline en solitario de la nueva miniserie de 30 dias de noche, este tenía una idea de cuando habían estado realizando la anterior miniserie durante unas charlas en Dark Delicacies en Burbank y a Niles le gustó mucho.


Algunas semanas más tarde en la Wizard World de Los Angeles Niles le sugirió que se encargara el solo, se lo dijeron a IDW y estos estuvieron de acuerdo. Wickline considera a Niles uno de los mejores escritores de terror actuales (opinión subjetiva aunque trabajo le sobra) y que aprendió mucho en su colaboración sobre el género, Wickline se considera más un escritor de suspense y misterio que se zambulle en el horror en cualquier ocasión que tiene. En 30 Days of Night: Spreading the Disease veremos un misterio que conducirá a la serie, pero no hay de que preocuparse, habrá un montón de escenas del tipo "Oh Dios Mio!" para los fans del trabajo de Niles en 30 dias de noche.

30 Days of Night: Spreading the Disease se fundamenta en una pregunta que se abre en Dead Space ¿por que alguien desearía convertir a un astronauta en un vampiro? la misma que se formula el agente Michael Henson e intenta contestar. El sabe que existen los vampiros, tiene la evidencia del horror ocurrido en el espacio, el rastro que sigue le conducirá a lo que podría ser el climax más sangriento puesto en la página de un comic, una carnicería pura a gran escala, graficamente con sangre, tripa, dientes, cuerpos quemados, etc.


El artista en la serie es Alex Sanchez con el colorista Jay Fotos, del cual alaba su capacidad para el detalle, de modo que si estás viendo un coche hasta podrías distinguir el año en que fue fabricado lo cual le permite añadir pistas sutiles que podrían perderse con un dibujo más estilizado, las páginas que ha visto hasta ahora le parecen impresionantes (ya le vimos en Buffy Cazavampiros # 4: Historias de vampiros y se pasa un poco) Jay Fotos es uno de los mejores coloristas de la industria. También habrá portadas altenernativas de Nat Jones para los 5 números de los que contará 30 Days of Night: Spreading the Disease.

En cuanto a nuevos proyectos de Wickline comenta que ha tenido una idea para una de las licencias de IDW y ha conseguido que le den luz verde, tanto IDW como el propietario de la licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno